Los problemas del Gobierno “preocupan” a los populares

La formación no descarta hacerse con alguna de las delegaciones

23 ago 2018 / 18:16 H.

La crisis socialista en Linares traspasa los meros límites de la ciudad. No es para menos cuando se trata del segundo municipio más importante de la provincia en función del número de habitantes. Asimismo, Francisco Palacios, secretario general del Partido Popular (PP) de Jaén, tampoco es ajeno a la situación casi “bélica” que se vive en el seno de la formación socialista en Linares y que ya afecta de lleno al Gobierno local. Por este motivo, no dudó en entrar a evaluar la situación. En esta línea, anunció que los populares “continuarán, como hasta el momento, trabajando por los linarenses y sus intereses”. “Vamos a exigir tanto al Gobierno municipal como al Partido Socialista (PSOE)”, puntualizó.

El Partido Popular, tal y como afirmó, “no va a entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento de Linares, pero tampoco va a cambiar su postura en cuanto al trabajo que está realizando”, apuntó Palacios, en un ejercicio de poner de relieve la labor que realizan sus compañeros de partido en la Ciudad de las Minas. De este modo, asegura que todo lo ocurrido en torno al Partido Socialista “les compete a ellos”. “Son los que tienen que resolverlo porque están causando el problema a Linares y a sus ciudadanos”, incidió el secretario general de los populares en Jaén.

EQUIPO DE GOBIERNO. Palacios también habló sobre la posibilidad de que el Partido Popular entrara a formar parte del Gobierno municipal ante los ofrecimientos, por un lado, de los socialistas, y, por otro, del propio alcalde, Juan Fernández. “Eso compete al Partido Popular de Linares y eso tendríamos que hablarlo”, aseguró Palacios, por lo que no se descarta aún que los populares se hagan con algunas de las delegaciones que los concejales dejaron huérfanas tras la expulsión del regidor de la formación del puño y la rosa.

En definitiva, Palacios aseguró que su partido “no va a abandonar a los ciudadanos de Linares”. En este sentido, instó a los socialistas a solucionar cuanto antes unos problemas “que afectan al Ayuntamiento”.