Actualizado
viernes, 09 noviembre 2018
21:53
h
URGENTE

Los niveles de cloro de Las Fuentezuelas “son los permitidos”

El Ayuntamienta analiza el agua y dice que todo está correcto
|
21/11/2017
  • DEPORTE. Vista de la piscina de Las Fuentezuelas, en la que muchos usuarios realizan la práctica de la natación.
    DEPORTE. Vista de la piscina de Las Fuentezuelas, en la que muchos usuarios realizan la práctica de la natación.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que los niveles de cloro de la piscina cubierta de Las Fuentezuelas “son los permitidos y adecuados” tras haber estudiado y analizado las posibles causas que originaron que hace un par de semanas se produjera un aumento de cloro.

Álvarez ha indicado que en cuanto se percibieron estos niveles altos de cloro, desde el patronato de Deportes, “de inmediato procedimos a investigar las causas y comprobamos que tanto el funcionamiento de las turbinas, como el sistema de circulación de apertura de puertas y ventanas, así como los difusores que sueltan cloro de manera automática funcionaban con total normalidad”.

El edil de esta área añadió que asimismo y a diario se echa también cloro de un modo manual para que mantener los niveles de acuerdo con la normativa exigida para este tipo de piscinas.

Así ha concretado que se procedió hasta en tres ocasiones diarias, durante la mañana, tarde y noche, “a realizar las mediciones pertinentes hasta lograr determinar las causas de estos altos niveles de cloro, de modo que se comprobó que estas concentraciones se daban a última hora de la tarde noche después del entrenamiento de los nadadores”.

El concejal de Deportes ha recalcado que estas comprobaciones se realizaron para ver cómo se estaba procediendo a la hora de echar el cloro de forma manual, hasta que en el día de ayer se constató que el nivel de cloro era más bajo de lo normal, “por lo que creemos que hemos acertado en estas mediciones”.

José María Álvarez ha asegurado que el único objetivo del patronato de Deportes del Ayuntamiento “es que las piscinas municipales estén en las mejores condiciones y las más optimas para sus usuarios” de modo que ha pedido “un poco de paciencia” para acometer todas las actuaciones que sean necesarias para poder resolver este tipo de incidencias del mejor modo posible.