Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
19:52
h
URGENTE

Los mercados de abastos se llenan de productos jiennenses

La Diputación crea un programa para acercarlos
a todos los consumidores
  • PROMOCIÓN. Pedro Bruno, Dario Díaz y José Quesada.
    PROMOCIÓN. Pedro Bruno, Dario Díaz y José Quesada.

Con el objetivo de acercar los productos jiennenses a los consumidores, la Diputación y la Asociación Amigos del Santo Reino se han unido para crear las Aulas de Conocimiento Gastronómico, una actividad enmarcada en el programa Degusta Jaén. El proyecto se desarrolla, desde hoy, y pone en valor el papel fundamental de los mercados de abastos de la capital. Esta iniciativa se hará en dos fases: en la primera, se pondrá en contacto a los productores con los comerciantes, y, en la segunda, se organizarán charlas, degustaciones y “showcookings”. “Dentro de la asociación tenemos un único y claro objetivo, que es promocionar lo nuestro, la buena gastronomía, y qué mejor manera de hacerlo que así”, estableció Darío Díaz, presidente de la asociación. El primer encuentro se realiza hoy en Bédmar y se basa en el espárrago, su maridaje y sus beneficios.