Los mayores celebran su particular 28 de febrero

El colegio Antonio Pérez Cerezo de Las Casillas acoge un conjunto de actividades por el Día de Andalucía

28 feb 2019 / 18:06 H.

Los usuarios del colegio Antonio Pérez Cerezo de Las Casillas aprovecharon la víspera de la celebración del Día de Andalucía para disfrutar de su particular exaltación del sentimiento y las costumbres andaluces en las instalaciones del propio centro.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, acudieron hasta allí para participar junto a los usuarios en el conjunto de actividades preparadas durante la jornada, entre las que se encontró la degustación del desayuno típico del Día de Andalucía, gracias al que los asistentes pudieron disfrutar del tradicional hoyo acompañado de aceite, habas y bacalao.

Y es que, según manifestó Torres, no podía faltar este conjunto de actividades en el centro dada la importancia que otorga el Ayuntamiento de Martos a la celebración del 28 de febrero: “La autonomía que se consiguió aquel día ha supuesto un avance importantísimo para nuestro pueblo y pedanías”. Precisamente, el alcalde se refirió a uno de los aspectos en los que se refleja este desarrollo, la educación para adultos. En concreto, desde el centro Federico García Lorca marteño, del que depende el colegio Antonio Pérez Cerezo, se ofrece, dos días a la semana, formación básica a los mayores de las pedanías de Las Casillas y Monte Lope Álvarez, algo que permite a las personas mayores recordar conocimientos, conocer el entorno o familiarizarse con la informática, según explicó el alcalde. No en vano, una de las actividades elaboradas por los alumnos del centro de manera previa fue la elaboración de un vídeo conmemorativo del Día de Andalucía.

ACTIVIDAD VARIADA. Dentro del conjunto de actos organizados con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de los ayuntamientos democráticos, el Ayuntamiento de Martos organiza otra serie de actividades para celebrar el Día de Andalucía. Entre estos, se encuentran las charlas impartidas en centros educativos por diversos representantes políticos, visitas guiadas, conciertos y veladas flamencas.

En este sentido, cabe destacar la celebración del acto de entrega del Premio Aldabón a la Revista Aldaba, que será hoy a las doce del mediodía en el Teatro Maestro Álvarez Alonso. Antes, se celebrará el acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el monumento a Blas Infante.