Los lagartos amarillos se comen a ElPozo en un partido eléctrico

Los jiennenses viven una noche mágica y vencen a un rival poderoso, superado desde el principio por un cuadro local apoyado por su afición

17 ene 2018 / 10:36 H.

Noche para el recuerdo con la primera victoria en la Liga ante ElPozo en un encuentro excelso del Jaén Paraíso Interior FS, que repitió la gesta de la Copa de España cuando lo derrotó en los cuartos de final. Fue un equipo imperial que se comió de un bocado a un clásico. En la bombonera de la vieja Salobreja se respiró fútbol sala de quilates con un ambiente extraordinario en las gradas y un Jaén Paraíso Interior FS que salió hipermotivado y con ganas de restañar las heridas de la derrota frente al colista O Parrulo. El Olivo Mecánico sometió al ElPozo con un trabajo impresionante y una presión alta que dificultó las transiciones de balón del equipo murciano. Solo existió el color amarillo en la primera mitad. Fabio, su meta, sacó a relucir sus cualidades con un manual de paradas destacadas a lanzamientos de Mauricio, Binyogba, Alan Brandi y Burrito, pero otra vez se pagó la falta de acierto y el marcador no se movió en este periodo. Los jiennenses, además, no forzaron la sexta falta, pese a que faltaban cinco minutos para el final. Dídac fue un espectador en este periodo y apenas tuvo trabajo. El dominio fue local, pero el gol no llegó. El Pozo dio un paso adelante en el segundo tiempo. Duda se dio cuenta de que era un suicidio esperar a un conjunto de la dimensión del local. El comienzo pimentonero fue esperanzador y generó peligrosas con lanzamientos de Dresler y Pito. Pero el Jaén Paraíso Interior FS no se inmutó y siguió con el mismo planteamiento. Preparó su guiso para comerse a los murcianos en los ocho minutos. Burrito emergió con un gol en un contragolpe letal con un disparo certero.El mariscal Mauricio Guterres lució sus galones y remató su excelente partido con dos goles que desataron el delirio en las gradas con un público que vivió una noche mágica. Los murcianos lo intentaron hasta el final. Duda ordenó que Xuxa hiciera las funciones de portero-jugador y ElPozo apretó, pero el olivo mecánico tiene un muro llamado Dídac Plana. Ofreció su habitual catálogo de paradas imposibles. La noche fue redonda con victoria clara y portería a cero. El mejor resultado para afrontar el parón por el Europeo de Eslovenia con las pilas cargadas. El equipo ofreció su mejor versión y celebró el éxito con una afición colosal que, otra vez, llenó el Pabellón de La Salobreja. Jaén se ha acostumbrado al caviar de la gloria y cuando pase el tiempo se recordara las gestas contra rivales que forman parte del universo del fútbol sala.

Victoria del Movistar Inter ante el Aspil con un gol del pívot Solano
idcon=13129937;order=33

El Movistar Inter sumó una nueva victoria en el Pabellón Jorge Garbajosa ante el Aspil Ribera de Navarra (4-1), en un partido que no se decidió hasta la segunda mitad. Los de Torrejón consiguieron los tres puntos gracias al doblete de Elisandro, y a los tantos de Solano y Gadeia. Movistar Inter se reafirma en el liderato, mientras que el Aspil Vidal Ribera Navarra queda fuera de los puestos de Play Off por el título de Liga. El Movistar Inter comenzó el partido dominando a través de la posesión del balón, pero sin crear bastante peligro sobre la meta de Gus. Tras varias rotaciones en ambos equipos, el partido aumentó en su ritmo de juego. El meta del conjunto navarro apareció más tarde, realizando varias intervenciones de mérito que evitaron que los de Jesús Velasco se adelantasen. Las fuerzas se igualaron a medida que la primera parte fue entrando en su recta final. Hasta que en el minuto 14, el exjiennense Solano adelantó a los interistas tras firmar una gran jugada personal y batió a Gus tras regatearle. Siete minutos después de la reanudación, Elisandro hizo el segundo para los locales. Cuatro minutos más tarde el brasileño hizo el tercero tras aprovecharse de un rebote en el área navarra. Poco más tarde Gadeia marcó el cuarto, con un tanto de bella factura, al que respondió Pedro, que acortó distancias. El marcador ya no se movió hasta el final del encuentro y el Movistar Inter sumó una nueva victoria como local, mientras que el Aspil Vidal Ribera finalizó su racha positiva de tres partidos consecutivos sin perder.