Los hermanos Miranda quedan en séptimo lugar

El Rally de La Carolina acoge
a 16 equipos, con el gran puesto de los jiennenses en la general

01 ago 2017 / 12:14 H.

Los hermanos Miranda culminaron la primera edición del Rally-Crono de La Carolina, clasificándose terceros en la agrupación tercera y séptimos de la general a pesar de sufrir un trompo y perder más de 25 segundos. Javier y Luis Miranda, piloto y copiloto, naturales de Bailén participaron a los mandos de un Peugeot 205 GTI, dejando aparcado el Ford Sierra Cosworth con el que el piloto jiennense compite en el andaluz de montaña.

Para la ocasión se subía en el asiento de copiloto su hermano Luis Miranda, asistencia técnica habitual en las pruebas de montaña y parte del equipo encargado del mantenimiento del Ford. El Peugeot 205 GTI no tiene nada que ver con el Cosworth de propulsión trasera que pilota Javier al ser una montura de tracción delantera y tener muy poco tiempo para adaptarse a las especificaciones del Peugeot y ser la primera prueba que llevan a cabo con este coche.

La prueba se celebró entre La Carolina y el tramo en el término del Centenillo en la JA-6100 con un total de 16 coches participantes y doscientas personas en el equipo de organización. Los participantes tuvieron dos mangas, ambas de ida y vuelta, lo que ha implicado un recorrido de cuatro tramos de 8.800 metros cada uno de ellos y poder contabilizar la suma de tiempos de los cuatro tramos. La experiencia de los hermanos Miranda ha sido sumamente gratificante, divirtiéndose y aumentando la experiencia en la competición muy cerca de su casa en Bailén. La competición la ganaron la pareja formada por Sergio Capel y Antonio Cruz al volante de su Renault Clio Sport.

Los espectadores disfrutaron de una carrera innovadora en el municipio jiennense. Todo transcurrió sin sobresaltos gracias a las señalizaciones que había para tener garantizada su seguridad. Se podía entrar al circuito a partir de las 9 de la mañana, ya que en ese momento los pilotos realizaron la ronda de reconocimiento. En el primer día de competición, los participantes recorrerán el municipio en un desfile inaugural.