Los diestros Roca, Padilla y Castella, el 11 de septiembre

Importante cita con los toros con un cartel “de lujo”, que es posible gracias a la colaboración municipal

08 jul 2016 / 13:23 H.

La Plaza de Toros acogerá, el domingo 11 de septiembre, una corrida de toros. Juan José Padilla, Sebastián Castella y Roca Rey serán los diestros que lidiarán seis astados de la ganadería de Rafael Domecq. El espectáculo, según está previsto, comenzará a las siete de la tarde. En cuanto a las entradas se podrán adquirir en la ciudad, desde el lunes 8 de agosto, en la calle San Francisco, junto a Boutique Rosa y Anselmo; en el Complejo El Botijo, y en Estanco 10, de la Plaza de Toros. A partir del 5 de septiembre, podrán adquirirse los pases en la taquilla del coso iliturgitano, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y en espectaculoscarmelogarcia.com y reservar, previo pago, con tarjeta en el 644 880 693.

Los organizadores son Espectáculos Carmelo García S. L. y Antonio Sáez, con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Festejos. El Palacio de los Niños de Don Gome fue el lugar elegido para dar a conocer el cartel. Carmelo García, empresario taurino, destacó “la buena amistad” con Antonio Sáez y “el buen resultado del cartel”. “Hemos conseguido traer a las máximas figuras del toreo a Andújar, además de una ganadería de primera fila”, juzgó. A continuación, Antonio Sáez, empresario taurino, habló sobre la afición de Andújar que, en sus palabras, “se merece mucho más”. El empresario destacó el esfuerzo de la organización para conformar este cartel. Para concluir, Pedro Luis Rodríguez, concejal de Festejos calificó la presencia de estos diestros en la ciudad como una oportunidad, a su juicio, “de lujo”. Agradeció el esfuerzo de todos y destacó la importancia de esta propuesta para la economía local.

El diestro Juan José Padilla, tras cortar tres orejas, salió a hombros en la cuarta de feria de Burgos, en el mes de junio. Por su parte, Sebastián Castella toreó este año en 23 corridas y el mes pasado salió cinco veces por la puerta grande en plazas nacionales e internacionales. Por último, los aficionados a los toros disfrutarán del toreo de Roca Rey. El joven torero peruano tiene buenas críticas. El coso iliturgitano acogerá toros de la ganadería de Salvador Domecq. Se retoma así la actividad en el ruedo iliturgitano que, a lo largo de su historia, ha visto faenas memorables de algunas de las principales figuras, como José María Manzanares y Manolete, entre otros.