Los 3 menores de Alcalá “secuestrados” abrazan por fin a su madre

28 nov 2017 / 19:15 H.

Un desenlace con final feliz. La madre de Alcalá que denunció el secuestro de sus tres hijos por fin se reencuentra con los menores. Las autoridades portuguesas hicieron entreda de los pequeños que fueron sustraídos presuntamente por su progenitor. La mujer se ha desplazado hasta la ciudad de Faro para recogerlos junto con un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, tal y como se aprecia en las imágenes.

La madre salió de madrugada camino de la referida ciudad del Algarve y ha sido a mediodía cuando ha tenido lugar la entrega física de los niños por parte de la Policía de Seguridad Pública del país vecino una vez ultimados los trámites necesarios.

Asimismo, hay una doble vertiente con respecto al hombre, que continúa retenido, en tanto en España se le atribuyen unos delitos, pero también debe responder en Portugal de las “armas de fuego totalmente ilegales” que portaba cuando se le arrestó. De este modo, se debe determinar su situación jurídica y ver las penas que conlleven ese tipo de hechos en Portugal.El jefe de la Comandancia jiennense ha precisado que en España se le imputan los delitos de sustracción de menores y violencia hacia su pareja, aunque la investigación sigue abierta para tratar de aclarar, entre otras cosas, la procedencia de las armas y la importante cantidad de dinero que llevaba.