Las promesas solicitan paso

Jaén sub 16 de fútbol sala juega el Andaluz y el equipo autonómico sub 12, con representación jiennense

16 mar 2018 / 13:21 H.

La provincia mantiene su tradición como sede de competiciones autonómicas de fútbol sala. Villanueva del Arzobispo toma desde hoy el testigo de Villacarrillo, que el pasado fin de semana fue el escenario del Campeonato de Andalucía de selecciones en la categoría alevín masculina. Ahora, la comarca de Las Villas es escenario de otro torneo al acoger, durante tres días, el Andaluz femenino sub 16 con la presencia de siete combinados y la única ausencia de Huelva. Jaén ha quedado emparejada en el grupo A y debuta esta tarde contra Cádiz (18.00 horas), para jugar mañana frente a Almería (10.00) y Sevilla (16.30). El otro lo integran Granada, Málaga y Córdoba, según informa la Federación Andaluza. El domingo se disputarán los partidos para dilucidar los puestos de honor. A las 10.00 será la lucha por la tercera posición y a las 12:00 comenzará la final en el Pabellón San Blas del municipio villanovense. Más de 80 jugadoras participarán en una competición que ha creado expectación por ser el perfecto termómetro para conocer el progreso de las promesas.

Ana Isabel Fernández Porras y Mario Combarro son los responsables técnicos del combinado provincial y han convocado a María Núñez y Remedios Carrasco (Ibros por el Deporte); Elena Jiménez, Nerea Molina e Irene Mora (Úbeda Viva); Paola Fernández (Andújar FS); Nerea Lumbreras y Ángela Cruz (CD Linares FS); Mariam Saharni, María Delgado, María Jesús Cabanillas y Natalia Palma (Atlético Jiennense). Javier Montoro, delegado de fútbol sala de la Federación Jiennense de Fútbol, será el jefe de la expedición, que también estará formada por José Ángel Gilabert (delegado del conjunto) y Desireé Milla (oficial).

Jaén también dejará su sello en el Campeonato de España sub 12 femenino de fútbol 7. Ana Belén Jurado Peña es la responsable técnico del combinado que participará en el torneo en tierras murcianas y donde tendrá como rivales a Galicia, Castillla La Mancha, Castilla León y Baleares. Jurado ha citado a dos futbolistas jiennenses: Lucía Sánchez Fernández (Úbeda Viva) y Lucía Olivares Díaz (CD Tugia Limpio de Peal de Becerro). Las otras elegidas por la técnico jiennense son Alicia Bazuelo (CD San Marcos); Asunción María Herrera (Sevilla FC); Irene Espías (Real Betis Balompié); Janire Galán (Divina Pastora); Laura Velázquez (Ogíjares 89); Lucía Márquez (Taraguilla); Paula Salmerón (CD Antonio Puerta de Sevilla); Inmaculada Almendros (Villarrubia); Alba Cerrato (Atlético Séneca); Teresa Velasco (Sporting de Benamejí) y Carmen Florido (Ronda Unión).