Las Jornadas “Virgen Extra” reúnen a la élite del sector

El chef linarense Álvaro Salazar, estrella invitada en el apartado gastronómico

04 ago 2018 / 11:16 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” vuelve a colocar a la ciudad de Los Cerros como el epicentro mundial en cuanto a promoción y divulgación del mundo del aceite de oliva y del olivar, pues impulsa la tercera edición de las Jornadas “Virgen Extra, Patrimonio Saludable”, un evento cuyo objetivo es la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos. Cita de altura que se desarrollará el 27 de septiembre en el Hotel Palacio.

Como sucediera en las anteriores ediciones, el evento girará en torno a cuatro grandes pilares: la salud, la experiencia, la promoción o innovación y la gastronomía, según recordó el presidente de “Olivar y Aceite” Javier Gámez. Asimismo, adelantó que en el apartado de gastronomía contará con la presencia del cocinero linarense Álvaro Salazar, que en la actualidad es el único chef jiennense que posee una estrella Michelín. En cuanto al invitado, destacó Gámez que se trata del jefe de cocina del restaurante “Argos”, en Palma de Mallorca, y que sus elaboraciones se basan en la cocina contemporánea elaborada con productos de primera calidad, del entorno y donde nunca falta el uso del aceite de oliva virgen extra.

En este punto, el presidente de “Olivar y Aceite” quiso recordar a los ponentes de reconocido prestigio que estuvieron presentes en las anteriores ediciones. Invitados como Ramón Estruch y Eduard Escrich en el apartado de salud, o Teresa Pérez, de la Interprofesional del Aceite de Oliva, o Juan Vilar, en el capítulo de innovación.

Unas Jornadas “Virgen Extra, Patrimonio Saludable” que, como en ediciones anteriores, tendrán también un carácter solidario, pues “Olivar y Aceite” entregará la recaudación íntegra obtenida a través de la cuota de inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), pues, como resaltó Gámez, en su intervención “además de la labor de promoción y divulgación, creemos que es muy importante realizar una labor social”. Los interesados en asistir a las jornadas pueden realizar su inscripción, que tendrá un coste de 10 euros, a través de la página web del centro www.centrodeolivaryaceite.com.

un centro referente en el sector

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” es un referente provincial y regional en el mundo del aceite de oliva y del olivar, que a lo largo de sus años de existencia se ha encargado de innovar con las iniciativas que impulsa, entre las que se encuentra el Club de Cata “Olivar & Aceite”. También crea sinergias entre sectores, como el turístico, que han contribuido a crear riqueza en la provincia.