Las familias jiennenses tienen una cita con el teatro

La Paca presenta la décima edición de una perfecta programación infantil

16 ene 2019 / 17:33 H.

La décima edición de “Juntos al Teatro”, continúa con el objetivo de conseguir que, con una regularidad prácticamente mensual, se presenten espectáculos teatrales dirigidos a los más pequeños en el Teatro Darymelia y en la Universidad Popular, espacios ideales, por sus dimensiones y estructuras, para este tipo de actividades culturales. Para lograrlo, Teatro La Paca ofrece un atractivo escaparate de divertidas producciones teatrales para la infancia, que a la vez podrán disfrutar el resto de los integrantes de la familia, para que todos juntos acudan al teatro.

La directora de “La Paca”, Mari Carmen Gámez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón; el director de Santa Gadea Sport “La Victoria”, Eduardo De Orduña, y el representante de Caja Rural, Juan De Dios Serrano, presentaron esta décima edición de Juntos al Teatro, una programación de la que cada año disfrutan unas 3.000 personas y que cuenta con seis funciones teatrales infantiles para que las familias disfruten de los espectáculos de compañías de prestigio.

Isabel Azañón felicitó a la compañía La Paca por esta “fantástica” iniciativa que permite acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. “Los jiennenses podremos disfrutar de cinco obras teatrales, pues una sexta ya se ha celebrado anteriormente y algunas de ellas representadas por distintos grupos de teatro llegados de diferentes puntos de la geografía española” apuntó. Cada día programado se representarán dos funciones teatrales (a excepción del 8 de marzo que solo habrá una) a un precio “muy asequible para que pueda ir toda la familia”.

Por su parte, Mari Carmen Gámez agradeció al Ayuntamiento su apuesta “por seguir confiando en La Paca”, así como la colaboración de Santa Gadea Sport “La Victoria” y Caja Rural, además de Jacarsa a la que excusó su ausencia a esta presentación. “Se trata de entidades que colaboran y apuestan por la cultura para que en Jaén al menos una vez al mes haya teatro” matizó. La directora de Teatro La Paca explicó que se han ajustado los precios “para que sean lo más asequibles posible”, de modo que las entradas se han establecido en 5 euros, y 4 euros en venta anticipada. Además, si se adquieren ocho, la siguiente entrada será invitación.

Por su parte, el representante de Caja Rural, Juan de Dios Serrano, dio la enhorabuena a “La Paca” por esta décima edición que se enmarca dentro de los convenios de Caja Rural con Teatro La Paca y mostró su satisfacción “por poder colaborar con este tipo de iniciativas que refrendan el espíritu social de nuestra entidad”. Por último, el director de Santa Gadea Sport, Eduardo de Orduña, subrayó que su colaboración “regenera por tercer año consecutivo este compromiso cultural con la sociedad desde nuestra apertura”. Así, incidió en que Teatro La Paca “se asemeja a lo que nosotros ofertamos, es decir, una actividad en familia en la que pueden participar y disfrutar tanto padres como hijos y creo que, sin duda alguna, iniciativas así son las necesarias en Jaén por muchos años más”.

Desde este viernes, 28 de enero, al próximo 28 de abril pasarán por las tablas del Darymelia y la Universidad Popular personajes tan míticos como Mariquilla Lunares; La bella durmiente del bosque; Blancanieves, la verdadera historia; Antoñita Jones y La bella y la bestia. Los más pequeños podrán ver a sus personajes de dibujos cobrar vida gracias al teatro..