La “unión” como pilar para crecer y dar un buen servicio

Unibús trata en su asamblea puntos cruciales para las empresas de autocares

04 jul 2018 / 16:33 H.

Luchar para mantener “vivo” el sector y poder ofrecer, así, el mejor servicio a la población del “mar de olivos”. Con ese firme propósito, el colectivo provincial que engloba a las empresas de autocar, Unibús, celebró su asamblea anual ordinaria de socios. Lo hizo en el centro de ocio del pantano de El Tranco, en el municipio de Hornos, y hasta allí acudieron alrededor de sesenta personas en representación de las diferentes compañías del transporte público por carretera.

Una cita en la que se presentaron las cuentas del ejercicio y se debatió acerca de qué es lo mejor para las empresas jiennenses y, por supuesto, para los usuarios. No en vano, desde el colectivo trabajan para garantizar y defender los intereses de todas las partes ante determinadas situaciones que dificultan la labor diaria de, sobre todo, aquellas firmas más pequeñas.

“Hemos debatido entre todos nuestros asuntos y queremos luchar con los proveedores para ofrecer mejores precios en carburantes, seguros y todo lo conlleva dar nuestro servicio por parte de los asociados. Lo que más se reivindica es la necesidad de incidir en el tema de los precios, ya que trabajamos por debajo de costes y eso dificulta y complica la supervivencia de las empresas. No hay que olvidar que la mayoría de las compañías de nuestra provincia son familiares, por lo que, si no se le da valor al negocio, se dificulta su subsistencia”, señaló el presidente de Unibús, Raúl Gil Romera.

El directivo, cuya junta cumple ya tres años al frente de la entidad, también considera prioritario el hecho de combatir los efectos de la despoblación en determinados núcleos de la provincia, ya que esto se traduce en pérdida de servicios, fundamentalmente, en zonas rurales. “La situación de nuestro sector se va manteniendo, pero debemos ver cómo llegamos a acuerdos entre las empresas y la Administración para tratar de contrarrestar todo esto”, agregó. En la actualidad, el colectivo de empresas de autocares de la provincia se nutre de 37 compañías, que representan casi la totalidad del sector.

En esta asamblea ordinaria de Unibús estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras y, además, representantes de la empresa holandesa VDL en España acudieron para presentar su nuevo vehículo a los asociados jiennenses. Con vistas a próximas citas, Unibús celebrará, el día 12, una asamblea de carácter interno que tendrá lugar en la comarca de La Loma.