La recompensa del trabajo

El defensa Ramón Ruiz se consolida como titular en las últimas jornadas

22 nov 2017 / 11:10 H.

Nunca había vestido la camiseta blanca del Real Jaén en un partido oficial y la única experiencia acreditada fue en el Trofeo del Olivo de la temporada 2008/2009. Ramón Ruiz Carrillo (Jaén, 29 de julio de 1988) jugó a las órdenes de Carlos Terrazas ante el Sevilla FC en el Estadio de La Victoria cuando era un prometedor jugador del filial de Primera Andaluza. No siguió en la entidad y vivió una etapa fugaz en el Villacarrillo. El Atlético Mancha Real le concedió la oportunidad de jugar en Tercera y Segunda División B, categorías en las que lució galones de capitán. Siete campañas consecutivo vestido de verde en la que vivió momentos de gloria. Este temporada fichó por el Real Jaén con el objetivo de cumplir un sueño de niño. Ramón se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más regulares y se ha ganado el puesto en el once titular que dirige Salva Ballesta, con el que ya acumula seis partidos consecutivos en los que ha hecho pleno de 540 minutos. En la anterior etapa con David Rojas Díaz, “Valenciano”, el central participó en seis partidos, en los que acumuló en el campo 298 minutos, con tres presencias en la formación inicial, concretamente en los partidos con el Atarfe, el Antequera y el Loja, precisamente el último de Valenciano como preparador. Ramón acumula con los dos técnicos 11 compromisos (9 desde el principio) y 838 minutos en el terreno de juego.

El jugador resultó determinante en la victoria conseguida ante el Atlético Mancha Real, ya que marcó el primer gol al rematar una falta. Se da la circunstancia de que la pasada campaña marcó con su exequipo un gol frente al Real Jaén, en un compromiso que concluyó con empate a dos. “Estoy feliz por el éxito conseguido contra el Atlético Mancha Real, ya que esta victoria nos permite estar en las primeras posiciones. Tuvimos que trabajar al límite para sumar los tres puntos y tuve la fortuna de anotar un gol”, se congratuló el defensa, que ha formado un dúo marcado por la eficiencia con el catalán Dani Fragoso. Prueba de ello es que el Real Jaén es junto al Almería B, su rival del próximo domingo, el conjunto menos goleado con 12 tantos. Ramón entiende que esa seguridad que ofrece el equipo, sobre todos en los partidos en casa —solo ha recibido un gol—, se debe al trabajo colectivo. “El equipo va a más y en La Victoria mantenemos un trayectoria excelente, donde se han ganado siete partidos y se han empatado dos. Estamos en el buen camino y el objetivo es mantener el crecimiento”, deseó Ramón Ruiz. La plantillla se entrena hoy a y las 12.45 horas se celebrará la presentación de Manu Martínez y Ezequiel, los dos últimos fichajes de entidad blanca.

Gonzalo Arconada dirigirá a la Real Sociedad femenina
idcon=13048435;order=10

El técnico Gonzalo Arconada, que entrenó al Real Jaén en la Liga 2015/2016 en Segunda B, regresa a la Real Sociedad once años después de entrenar al primer equipo, en este caso para hacerse cargo de la sección femenina. Arconada firmó un contrato para las tres próximas temporadas. El entrenador guipuzcoano asume la responsabilidad de enderezar el rumbo de un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla después de 10 jornadas en las que ha obtenido solo cinco puntos, logrados en los tres últimos partidos bajo el mando del técnico interino Gorka Álvarez, que continuará como segundo entrenador. Arconada comenzó su trayectoria en el Danak y continuó su labor en el Real Unión, Tolosa, Beasain y Sanse, en el que estuvo cinco años antes de dar el salto al primer equipo de la Real Sociedad, donde apenas estuvo dos meses en 2006 y fue destituido por los malos resultados obtenidos. Ha entrenado también en Segunda División A y B.