La primera “Shopping Night” tosiriana será en El Llanete

Cuatro comercios participarán en la iniciativa enfocada en la Semana Santa

27 mar 2019 / 17:27 H.

El Llanete de las Arrabalas de Torredonjimeno se convertirá el próximo viernes, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, en el centro de la actividad comercial en Torredonjimeno. Ello será posible merced a la iniciativa emprendida por cuatro comercios locales, que han contando con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Estos ingredientes darán lugar a la primera edición de la “Shopping Night” tosiriana, cuyo desarrollo, además, se enfocará a la celebración de la Semana Santa.

Así, el emblemático enclave local acogerá, durante esas dos horas que durará la iniciativa, desfiles de ropa de moda del comercio “Stravaganzza”, que exhibirá sus novedades para las próximas fiestas, y de “La Tienda Cofrade”, que mostrará los complementos que integran su gama de productos vinculados a la Semana de Pasión. Además, “Mundo de Luz” y “La Cesta de Je-Ma” instalarán sendos stands en los que se ofrecerán los productos típicos de cada comercio, regalos y complementos, en el caso del primero, y productos de alimentación, en el del segundo, si bien este aportará novedades e incluirá productos de degustación tradicionales relacionados con la Semana Santa.

Fernando Chica, gerente de “El Llanete” y “La Tienda Cofrade”, reconoció que la iniciativa surgió tras comprobar los buenos resultados cosechados por la promoción comercial llevada a cabo durante el Día de los Enamorados, y agradeció la disposición de los responsables municipales para poder hacer realidad la idea. Sobre su celebración, Chica apuntó: “No queríamos que fuera un evento de mucha duración para no solaparnos con los ensayos de las cofradías y otras actividades”. Además, añadió: “Empezaremos con el desfile de ‘Stravaganzza’, pero estos no se harán de forma continua. Queremos que haya descansos para que la gente pueda visitar los stands”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Javier Damas, manifestó su alegría por el hecho de que exista entre comercios locales “este buen rollo”. Y es que, según Damas, el que haya buenas relaciones entre los comerciantes “permite que se pueda hacer este tipo de propuestas que ayudan a que los comercios sean más visibles y a que la actividad comercial sea dinámica”. El edil afirmó: “La concejalía debe apoyar estas propuestas porque son buenas para todos”.