La Policía Local detalla lo ocurrido en la calle Vicario

07 may 2018 / 11:11 H.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que agentes de la Policía Local han detenido este lunes a un hombre de 40 años acusado de apuñalar y matar con un arma blanca a otro hombre de 25 años de edad con el que compartía vivienda en una casa de la calle Vicario de la capital.

Los hechos se conocieron sobre las 5.10 horas de la madrugada, a través de una llamada telefónica que alertó del apuñalamiento en dicho domicilio del barrio de San Juan.

Inmediatamente, se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local, encontrando en el domicilio al detenido bajo las iniciales R.A.N. de 40 años de edad, quién dijo a los agentes que poco ante había clavado un cuchillo a su compañero de vivienda en propia defensa tras una discusión y que estaba muerto.

En una de las habitaciones de la vivienda, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo sobre un charco de sangre sin signos vitales. Inmediatamente se requirió la presencia en el lugar del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, quienes a su llegada solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Los agentes procedieron a la información de derechos y detención del presunto autor confeso, asegurando las pruebas y el escenario del crimen, al tiempo que se ponían los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para la investigación técnica y científica procedente. También fue requerida la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, para proceder al levantamiento del cadáver y actuaciones jurídicas pertinentes.