La Policía desmantela un invernadero de marihuana en Linares

15 sep 2016 / 19:11 H.

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero con 342 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Linares y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo, recolección y posterior venta de sustancias estupefacientes.

En la operación policial, según se ha informado desde la Policía Nacional, los agentes se han incautado, además de las plantas de marihuana, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, así como productos de cultivo y crecimiento.

La investigación comenzó hace unas semanas gracias a las informaciones recibidas en antidroga@policia.es y que apuntaban a la existencia de una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en un domicilio de la zona del Madroñal. A partir de estas informaciones, la Policía Nacional dispuso un dispositivo de vigilancia y prevención en dicha barriada, conocida por producirse en ella tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Fruto de la vigilancia e investigación, los agentes observaron a un individuo que salía de un inmueble de dicha calle, y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida dejando el domicilio abierto, comenzando una persecución a pie. Finalmente, fue interceptado y detenido.

Tras la detención se realizó la entrada en el inmueble donde los investigadores encontraron una puerta cerrada, observándose luz por debajo de la puerta y el ruido de unos ventiladores, desprendiendo un fuerte olor a sustancias estupefacientes.

La intervención policial ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Linares.