La pintura de Manuel Poisón deslumbra a los murcianos

El artista jiennense muestra una antología de su obra en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

06 nov 2017 / 11:14 H.

La pintura del jiennense Manuel Poisón gusta mucho a unos y menos a otros —como ocurre con todos los pintores—; lo que marca la diferencia entre este singular artista y los demás es que su obra no deja indiferente a quien la contempla. En esta ocasión, el creador muestra un recorrido por toda su obra pictórica en el municipio murciano de Torre Pacheco, una tierra en la que el artista tiene mucho y muy buen cartel. “Es la segunda vez que vengo a Murcia, y estoy muy contento porque la primera tuvo gran repercusión”, asegura Poisón, satisfecho, que añade: “Salir de Jaén siempre es un triunfo, estoy ilusionado”.

Torre Pacheco disfruta, desde el pasado viernes y hasta el próximo día 30 de noviembre, de la propuesta plástica del creador jiennense, que ha escogido para tan especial exposición un conjunto de alrededor de medio centenar de piezas en las que la heterogeneidad de formatos, medidas y temas es la nota dominante: “Expongo de todo un poco esta vez, de lo nuevo y también de lo que tiene más tiempo. Hay témpera, óleo, tinta china, puntillismo inverso, y la abstracción convive con la figuración, puro polifonismo”, manifiesta el artista, que el mismo viernes por la mañana, horas antes de inaugurar, recibió la visita de un grupo de estudiantes del instituto local Luis Manzanares, encantados de compartir su visión de los cuadros del jiennense con el propio autor. Ya por la tarde, Alfonso Serrano, comisario de la muestra, inauguró, junto con el propio Poisón y en “una sala estupenda” —en palabras del artista—, su segunda aventura murciana. Tan agradecido está por el recibimiento que se deshace en elogios hacia la directora de la biblioteca.

El universo creativo de Poisón es uno de los más celebrados del arte provincial, puesto de manifiesto ya en numerosas ocasiones; tantas como exposiciones ha colgado en salas y locales de su tierra, con las que ha conseguido abrirse un hueco importante en el panorama artístico de aquí.