La moda pisa fuerte en la calle

Comerciantes se unen para celebrar la segunda edición de su muestra con expositores y desfiles

29 sep 2018 / 12:53 H.

El esperado segundo encuentro de “Andújar está de Moda” ya llena las calles de la ciudad con lo mejor del comercio andujareño. Esta cita se celebra en una carpa en la plaza de la Constitución, en la que se concentran 23 expositores. Estos puestos muestran la gran variedad comercial del municipio, con producto de alimentación, joyería, decoración, textil... Además, cuenta con una pasarela en la Plaza de España, en la que se celebrarán hasta 12 desfiles a lo largo del fin de semana.

El alcalde, Francisco Huertas, fue el encargado de inaugurar esta fiesta comercial. Le acompañaron la presidenta de la asociación “Andújar está de Moda”, María del Prado Torre; Javier Camello, de la Cámara de Comercio; además de la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho. El alcalde subrayó el auge del asociacionismo en el municipio: “Lo importante es que cada vez tenemos más asociaciones implicadas en la dinamización del comercio de la ciudad. Para el Ayuntamiento de Andújar es un verdadero placer”. La presidenta de la asociación de comerciantes reiteró que la esencia de esta cita es “cien por cien” Andújar. Del Prado Torre agradeció la implicación de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento, la Concejalía de Promoción Local y del patrocinador, “Vivanta”. Destacó el trabajo de los comerciantes que participaron y animó a la población andujareña a que se acerque al encuentro. Por su parte, Javier Camello reivindicó que, desde la Cámara de Comercio, les gusta estar “al lado de los comercios y empresarios”, para ayudar en todo lo que les sea posible. La concejal Camacho señaló que en esta feria comercial está representada “una parte de lo que la comarca y provincia pueden encontrar en Andújar”: “Un comercio especializado, profesionalizado”. “La asociación comercial intenta consolidar un evento, que es la segunda vez realiza, esta vez con la campaña otoño-invierno”, destacó la edil. Camacho quiso agradecer a todos los que colaboran para que su celebración sea posible: “Significa el esfuerzo de unos comerciantes y empresarios que, a pesar de estar trabajando día a día en sus empresas, además se ofrecen para realizar esta feria”. También destacó el trabajo de los técnicos del área de Promoción Local y los de Servicios.

Para el estreno del evento, desfilaron Victoria García, Vicky Boutique, Toñi Hernández y Reine D’or. Hoy, en la mañana, realizarán un taller de pinturas de herradura, una exhibición de taekwondo y una de fit hook, zumba y fit axis. Y por la tarde, habrá otra sesión de desfiles a partir de las seis y media, con Celop, lencería Amada Mujer y Bella Novia. Tras el espectáculo de moda, la banda Legendarios realizará un concierto. Y el domingo, los desfiles comenzarán a las doce del mediodía, con los niños como protagonistas. En este encuentro estarán Little King, What’s Up kids, El Duendecito y Cachivaches Baby.