La matriz, dispuesta a que la romería del Cabezo se mantenga el 28 de abril

La cofradía asegura que todo dependerá de la Subdelegación

17 feb 2019 / 16:56 H.

La junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza manifiesta que la romería de Andújar, en principio, se mantendrá en la fecha prevista, el 28 de abril, pese a coincidir con las elecciones general. En este sentido, el vocal de Manifestaciones Públicas, Joaquín Luque, asegura que esta postura fue adoptada por los integrantes de la directiva y que ahora todo depende de la Subdelegación del Gobierno, además de todos los integrantes del Plan del Cerro. “Si ellos nos prometen que la seguridad es la que debe de tener la celebración de la fiesta con normalidad, no habrá cambios,” afirma Luque.

El concejal iliturgitano de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, informó de que el Ayuntamiento trabajar para conseguir la mejor opción, aunque la decisión final depende de lo que indiquen la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno. Subraya la preocupación del equipo de Gobierno por la seguridad. Según el edil, mañana puede haber una resolución sobre la fecha final.

Mientras, Salvador Paulano, presidente de la Hermandad de San Eufrasio considera, en referencia al posible traslado de la celebración hasta los siguientes fines de semana, que solapar la romería con la fiesta en honor del patrón de Andújar y la Diócesis perjudicaría los numerosos actos ya programados. A su juicio, unos comicios electorales civiles no deberían de hacer modificar ninguna manifestación de fe religiosa. Pone de relieve el precedente de coincidencia entre la peregrinación al Rocío, celebrada con normalidad, y citas electorales. Cree que la matriz y la ciudad no se beneficiarían del cambio.