La linarense Natalia de Molina a por otra Biznaga

La nueva película de la actriz jiennense, entre los nominados

18 mar 2019 / 18:55 H.

La alfombra roja del Festival de Cine de Málaga vuelve a vestir las calles de la ciudad costera y lo hace con presencia jiennense. La actriz Natalia de Molina regresa mañana, en la presentación de su nueva película 522. Un gato, un chino y mi padre. Molina se reencontrará con el festival tras ganar una Biznaga de Oro como mejor actriz con Pan y techo en el año 2015. En esta ocasión, es el filme el que está nominado y compite a mejor película junto a otras 22, 13 largos españoles y 9 latinos, para obtener la preciada Biznaga de Oro. 522. Un gato, un chino y mi padre supone todo un reto para la actriz, ya que propone sumergirse en la vida de una mujer —George— que sufre un singular caso de agorafobia al no querer alejarse más allá de los 522 pasos que anda para hacer las compras necesarias en un supermercado chino cercano a su casa.

Su única compañía es un gato, el cual muere, lo que hace a George emprender todo un viaje en furgoneta hasta Portugal para poder darle la sepultura que se merece. Acompañan a Natalia de Molina los actores Alberto Jo Lee, Manolo Solo, y Miguel Bores, bajo la producción de Ángel Tirado —Tarkermoto— y la dirección de Paco Baños.

Natalia de Molina inició un 2019 muy dulce en el mundo profesional tras obtener una nominación a Los Goya como mejor actriz de reparto por su participación en la película Quién te cantará. Durante la gala, Molina recibió gran parte de las miradas y atención del público y de los medios de comunicación, puesto que suponía la oportunidad para llevarse a casa, por tercera vez, un Goya tras haber obtenido uno como mejor actriz revelación y como mejor actriz protagonista en 2014 y 2016, respectivamente.

Ahora, la nueva película que protagoniza rivalizará con otros proyectos como 7 razones para huir, de Emma Suárez, ¿Qué te juegas?, que cuenta con Macarena García y Amaia Salamanca a la cabeza, o la comedia protagonizada por Dani Rovira, Taxi a Gibraltar. Si 522. Un gato, un chino y mi padre obtiene el premio, Natalia de Molina se llevará el gato al agua y se alzará conuna nueva Biznaga de Oro.

El aceite de Jaén llega al certamen malagueño

522. Un gato, un chino y mi padre no es la única película con ADN jiennense dentro del cartel del festival. El documental Jaén, Virgen y Extra, de José Luis López Linares, está dentro de la sección de cine gastronómico.

Este documental, patrocinado por la Diputación, pretende acercar y proyectar a todo el mundo la cultura del aceite y del olivar que forma parte integral de la provincia jiennense. El principal objetivo es exponer a Jaén como la mayor productora de Aove de calidad en el mundo. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, resaltó en cuanto la película salió a la luz que consigue llegar al corazón y es un resultado maravilloso que expone la revolución que ha experimentado el sector del aceite entre los últimos 15 o 20 años, de manera que, en la actualidad, Jaén no es solo el mayor productor, sino que también es el que produce mejor aceite de oliva virgen extra.

No será el único documental gastronómico del festival, los hermanos Roca o Dani García también participan en el mismo.