La Junta oferta 50 parcelas en los polígonos de Arjona y Huelma

21 feb 2018 / 19:10 H.

La Junta de Andalucía oferta 50 parcelas en los polígonos industriales de Arjona y Huelma, con una extensión total de 71.631 metros cuadrados. Los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, han mantenido esta semana sendas reuniones (el lunes en Arjona y hoy en Huelma) con un centenar de empresarios locales para explicarles los recursos de la Junta y les han animado a para poner en marcha un negocio en estos espacios, con proyección de futuro. Se cierra así la ronda de sesiones informativas que los delegados han realizado en varios municipios de la provincia.

Valdivielso Sánchez ha hecho especial hincapié en que esta oferta permanece abierta hasta el próximo 1 de marzo, “con unas condiciones ventajosas de compra para fomentar el desarrollo de la actividad industrial local”. Ha recordado que esta oferta cuenta en la provincia con un total de 270 parcelas con 295.483 metros cuadrados de suelos industriales y terciarios. Estos suelos están repartidos por 7 municipios: Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Linares, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo. A lo largo de este año se sacarán otras 3 ofertas más de suelo industrial en la provincia.

Rafael Valdivielso ha detallado que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una oferta en estos polígonos industriales “Los Retiros” de Huelma y “Tres de Oros” de Arjona. En cuanto a Huelma, están en venta 40 parcelas de 62.500 metros cuadrados y el precio medio de venta es de 60 euros el metro cuadrado. Ya se han vendido 5 parcelas. Por tanto, en este polígono hablamos de un total de 45 parcelas con 67.726 metros cuadrados construidos.

En el caso de Arjona, están a la venta 10 parcelas de suelo industrial por valor de unos 571.000 euros, que se suman a las 5 ya vendidas (con 3.800 metros cuadrados) por unos 276.000 euros. Las 5 parcelas en venta, tienen por tanto un precio medio de venta de 62 euros por metro cuadrado. Más de 800 metros cuadrados por parcela, que se pueden construir a doble planta. El delegado ha resumido que la oferta global de este polígono (las 5 parcelas vendidas más las 10 en venta) asciende a casi 13.000 metros cuadrados por un valor de 847.000 euros.