La Junta impulsa la práctica de tenis con una nueva pista

La institución andaluza aportará 100.000 euros, el 70% del coste total

20 jul 2018 / 17:01 H.

Las dos pistas de tenis del Ejido de Puente serán arregladas en los próximos meses y, además, se construirá una tercera cancha junto a ellas. El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y el alcalde, Francisco Huertas, lo anunciaron acompañados de la delegada de Deporte, Pilar Salazar; el concejal del área; Francisco Huertas, e integrantes del club tenístico del municipio.

“De manera oficial, hay una subvención nominativa que la Junta de Andalucía tuvo a bien conceder a la ciudad para alcanzar un objetivo”, manifestó Fernández sobre la intervención. Y dicho fin es la construcción de una nueva pista y la reforma de las ya existentes. El secretario añadió: “Era una necesidad para la ciudad. Y una necesidad para que el club de tenis siga creciendo. Y sobre todo se trata de un proyecto común para que el municipio de Andújar sea referente en la provincia de Jaén como ciudad del tenis”.

“Hemos trabajado para que se materialice esta ayuda y consigamos que Andújar tenga tres pistas de tenis óptimas para albergar, por un lado, grandes competiciones de tenis”, afirmó el secretario. Además, Fernández anunció: “Hay un compromiso por parte de la Federación Andaluza de Tenis para desarrollar competiciones autonómicas en la ciudad cuando podamos disponer de las pistas”. Fernández expuso: “Ahora entramos en un proceso en el que tendremos que licitar lo antes posible la construcción para que ya a finales de este año podamos albergar ese campeonato de Andalucía”. En cuanto a la ayuda, la Junta aportará 100.000 euros, que supondrán en un principio “casi el 70 por ciento del presupuesto”, apuntó el secretario. “Lo que se pone encima de la mesa es una colaboración entre las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, para una necesidad”, subrayó.

Fernández felicitó a todo el equipo técnico del área de Deportes que ha posibilitado que se materialice, y al alcalde, “porque tiene claro que apostar por el deporte es apostar por una mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas”.

Huertas recordó que el arreglo de las pistas es una cuestión que se espera en Andújar desde hace alrededor de una década. El alcalde también señaló que era un compromiso del equipo de Gobierno. “Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero las circunstancias no lo hicieron posible”, remarcó Huertas. Además, destacó la insistencia del concejal del área de Deporte para la realización del proyecto presentado. El político socialista también habló del Club de Tenis Iliturgi, cuyos integrantes —resaltó— han sido capaces en los últimos años de que la práctica de tenis aumente tanto. El máximo dirigente municipal valoró que practicaron dicha disciplina en un lugar que no es “adecuado” para el desarrollo del tenis. El alcalde señaló que, en general, desde equipo de Gobierno de Andújar se sienten “muy orgullosos y satisfechos” con los resultados para la realización del proyecto, y con la implicación de la Junta de Andalucía, el club de tenis y la propia federación autonómica, que organizará una competición una vez que estén listas las instalaciones.