La Junta colaborará con el Centenario del Colegio de Enfemería

26 dic 2017 / 16:23 H.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno, Ana Cobo y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega. El objetivo del encuentro ha sido informar de la celebración del Centenario de la institución colegial, que tendrá lugar el año que viene y para lo que se ha diseñado un amplio programa de actividades para el colectivo, el más numeroso de toda la provincia, y para la ciudadanía en general.

Lendínez ha mostrado su satisfacción por la buena disposición y la colaboración que ha encontrado por parte de la Junta de Andalucía. Igualmente ha manifestado que, para conmemorar una fecha de tanta relevancia, se han ideado actividades como exposiciones, viajes culturales, conferencias o certámenes, entre otras muchas. “El objetivo, además de festejar una fecha tan destacada, es hacer más visible el trabajo del Colegio en Jaén pero, sobre todo, de los profesionales de la enfermería en la provincia, su labor asistencial, de investigación y su contribución a mejorar la calidad de vida de la población”, ha expuesto.

“La Junta de Andalucía va a tener una activa participación en esta celebración colaborando en la organización de actividades que tienen el objetivo de destacar la figura de la enfermera”, ha destacado Cobo. En este sentido, la delegada ha subrayado la importancia de los profesionales sanitarios de la enfermería en la contribución a prestar una atención de calidad en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. “La enfermera va a tener un papel muy importante en la nueva estrategia de atención primaria, porque el Gobierno andaluz apuesta por una atención más cercana, más personalizada al paciente, en la que la enfermera, como profesional de los cuidados, adquiere un papel fundamental”, ha remarcado.