La jiennense Zahara, gran atractivo para el Santander Music

La ubetense compartirá escenario con señeros nombres del rock nacional

03 ago 2016 / 10:57 H.

La cantante jiennense Zahara será una de las voces principales del Santander Music 2016, que se celebrará, este fin de semana, en la capital de Cantabria. La ubetense actuará mañana jueves, primer día de festival, pasadas las doce de la noche, justo cuando baje del escenario el excantante de Héroes del Silencio Enrique Bunbury. El zaragozano comparte la cabeza del cartel con la jiennense, el grupo femenino Hinds y Seconds. Zahara ofrecerá a sus fans las canciones de su último disco, Santa, estrenado en abril del pasado año. En ese disco se encuentra la canción Caída libre, cuyo divertido videoclip, en el que participan un numeroso elenco de caras famosas, fue lanzado el pasado julio.

En la segunda jornada del festival, el viernes, actuarán Belize, Novedades Carminha, León Benavente, Izal y The Sunshine Underground. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) abrirá los conciertos del sábado a las 21 horas, a los que seguirán Love of Lesbian, Miami Horror, Fuel Fandango y Yall. En Santander se darán cita varios de los grupos más importantes del pop y del rock español de la actualidad, lo que supone un gran salto de calidad en este siempre potente festival de verano. Y entre los grandes nombres, destaca la jiennense Zahara, avalada por una dilatada y exitosa trayectoria musical.

Sin embargo, aunque los conciertos arrancan mañana, la octava edición del Santander Music ya ha comenzado a rodar a través de la programación cultural que el festival ha puesto ha en marcha en la ciudad cántabra, con actividades en el centro ArteSantander, la exposición “Días de Vinilo”, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, o propuestas en el espacio El Principal.