La jiennense Inmaculada Prieto arbitrará en la Primera División Femenina

22 jun 2017 / 14:44 H.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la plantilla de colegiadas que la temporada próxima dirigirán los encuentros de Primera división femenina o Liga Iberdrola. Esta lista de 20 árbitras ha sido confeccionada tras las pruebas físicas y técnicas que todas las candidatas tuvieron que pasar el pasado fin de semana en Madrid. En este listado se encuentran dos andaluzas: Inmaculada Prieto Martínez (Jaén) y María José Villegas Navas (Córdoba).

Inmaculada Prieto ha sido durante cuatro temporadas árbitra de Primera Andaluza Sénior y en esta temporada 2016/17 decidió pasar al cuerpo específico de asistentes. Lleva nueve años en el mundo del arbitraje pasando desde el fútbol base y aficionado provincial, hasta esta temporada que ha ejercido como asistente de Tercera división.

Por su parte, María José Villegas Navas comenzó en el mundo del arbitraje hace tres años, y en la presente temporada ha militado en categoría provincial. Además, esta temporada ha sido también designada en la categoría División de Honor cadete.

Ambas andaluzas formaron parte del conjunto arbitral que dirigió el encuentro internacional a beneficio de UNICEF entre el Arsenal Ladies (Inglaterra) y el Bayern Múnich femenino (Alemania), disputado en Sevilla el pasado mes de febrero en Sevilla.