La Guardia Civil investiga a cuatro personas de Andújar por robar cuernos de ciervo

06 mar 2017 / 16:52 H.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Pedroso (Sevilla) investigan a cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una finca con el objetivo de sustraer cuernos de ciervos, procedentes de su desmogue, para su posterior venta ilegal, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Fue en la tarde del pasado lunes cuando la Guardia Civil recibió una llamada de los guardas rurales de una conocida finca de la localidad advirtiendo de la presencia en el interior de varias personas que habrían accedido a la misma tras cortar la valla perimetral con el objetivo de sustraer cuernas de ciervo.

La Guardia Civil se presentó inmediatamente en el lugar, localizando gracias a la colaboración de los guardas rurales a dos varones agazapados entre la maleza con 7,5 kilogramos de cuernos de ciervo.

Tras continuar con la búsqueda de más personas implicadas en el robo, localizaron a dos personas más, una escondida en otro punto de la finca y la otra en el vehículo usado para el desplazamiento y transporte de los objetos sustraídos. Por todo ello, la Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Andújar por un delito de robo con fuerza en las cosas, interviniéndoles los 7,5 kilos de cuernas de ciervo sustraídas en la finca.