La Gran Rockset brilla por Guatemala

Los quesadeños se rinden ante una orquesta que incluye fuegos artificiales y un nuevo escenario

04 nov 2018 / 16:10 H.

De la Gran Rockset se ha hablado mucho y no solo porque sea el grupo del momento, es que cada actuación es diferente y nunca deja de sorprender.

En este concierto y debido al acontecimiento que se desarrolló en Quesada, la orquesta preparó un espectáculo único que triunfó entre los presentes en el I Festival de la Solidaridad “Quesada por Guatemala”. Entre las principales novedades a destacar, hubo un nuevo y renovado escenario, se realizó un gran espectáculo visual y, para que no faltara detalle en un día tan especial, se incluyeron artículos pirotécnicos, pero mejor por partes. Tras la inigualable introducción en la que captan la atención de todos los que haya a su alrededor, comenzó a llover, pero no precisamente agua, que el tiempo respetó el festival, lo que cayó del cielo fue confeti, otra de las grandes sorpresas de la noche que estuvo acompañado del espectáculo pirotécnico que terminó de embelesar a los presentes. A continuación, y tras la presentación, comenzó el baile para entrar en calor que, como afirmó el propio Chema Cantón, director de la orquesta, “hacía frío”, pero duró poco. Para caldear a sus seguidores optaron por un popurrí de pasodobles, música española “de siempre”, que fue animando en pocos minutos, y es que La Gran Rockset es capaz de todo y en cada uno de sus conciertos lo demuestra.

“La Gran Rockset tiene como objetivo poner en pie a todos, de pequeños a mayores, para hacerlos disfrutar con nuestra música”, aseguró Rafa Román, cantante y bailarín de la orquesta. Así son los componentes de este grupo, más de veinte entre músicos y profesionales del espectáculo de diferentes puntos de Andalucía y de España que, aunque a todos no se les pueda ver encima del escenario, aportan todo su conocimiento para que el espectáculo sea perfecto y del gusto de sus seguidores, y parecen conseguirlo.

Después pasaron a ritmos más latinos y la esperada salsa que hizo que el público se entregara con cada canción y se situara cada vez más cerca del escenario para dar el calor que merecían a los músicos. Hubo tiempo para mucho más, y es que La Gran Rockset hizo un repaso por lo mejor de la música de todos los tiempos y al mejor nivel, tal y como tiene acostumbrado a su público que cantó y bailó con ellos muchas de las canciones. Terminaron con el rock español de toda la vida, ese que gusta a todos por igual y que pone un final a la velada por todo lo alto, tal y como merece Quesada Solidaria por su gran labor, la misma que es capaz de ofrecer la Gran Rockset, porque la orquesta tiene la habilidad de convertir cualquier celebración en espectáculo irrepetible como lo fue este festival.