La “gota fría” dejará lluvias el fin de semana

18 abr 2018 / 19:51 H.

La primavera pasada por agua que experimenta la provincia no da tregua. Los cielos despejados y las temperaturas veraniegas de los últimos días llegan a su fin con la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el suroeste el viernes, que dejará cielos nubosos y precipitaciones de distinta intensidad en la provincia a partir del domingo, según la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet). Y es que este ascenso de temperaturas de los últimas días será el preludio de una vaguada con aire polar, que tiene la intención de desgajarse y formar una “gota fría”.

Mientras que para mañana y el viernes habrá cielos despejados en la provincia, a partir del sábado, la probabilidad de lluvia aumenta y se irá incrementando hasta el alcanzar el 95 por ciento el próximo lunes y martes.

TIEMPO NACIONAL

El tiempo estable, soleado, sin precipitaciones significativas y temperaturas hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal predominarán en casi toda España hasta el jueves. El viernes podría llegar una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que volverá a producir precipitaciones, sobre todo en el suroeste de la Península durante el fin de semana. El portavoz adjunto de la AEMET Rubén del Campo, ha explicado que los próximos días se prevé buen tiempo hasta que el viernes una DANA se sitúe entre la Península y Canarias que podría producir chubascos en varias zonas.

De cara al viernes y el fin de semana, el portavoz ha pronosticado que llegará una DANA que se situará entre Canarias y la Península y podría dejar algunos chubascos sobre de viernes y fin de semana las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península y a buena parte de la vertiente atlántica.