La final de la Copa del Rey espera al Jaén Paraíso Interior

Los amarillos defienden la ventaja de un gol ante el Ríos Renovables

10 abr 2018 / 10:29 H.

La historia se escribe con victorias o gestas importantes. El Jaén Paraíso Interior FS tiene otra cita marcada en rojo en su calendario. El bicampeón de la Copa de España busca llegar a otra final, en esta ocasión la de la Copa del Rey. El “olivo mecánico” afronta el partido de vuelta de semifinales con la ventaja de un gol ante el Ríos Renovables (21:00 horas, Andalucía Televisión). El tanto de Mauricio Guterres, anotado en el minuto treinta y cuatro, fue un excelente botín en el Pabellón Siglo XXI, pero ahora hay que ratificarlo esta noche, en un compromiso que se aplazó el día 27 de febrero como consecuencia de una accidente del autobús maño en Almuradiel. El Ríos es un colectivo que sabe convivir con la presión y busca sacar provecho de su experiencia. Las dos escuadras se conocen a la pefección y hace menos de un mes se enfrentaron en el WiZink Center de Madrid con victoria jiennense por 3-2, con un triplete de Chino que situó a los amarillos en la final de la Copa de España. Los aragoneses llevaron al límite al Jaén Paraíso Interior, que recurrió al talento individual del albaceteño para remontar un partido que estaba perdido.

El Ríos Renovables es un equipo que sabe explotar sus cualidades en la pista y de esta situación es consciente Daniel Rodríguez. El preparador del Jaén Paraíso Interior FS advierte de las dificultades que presenta el encuentro de esta noche. “Enfrente tendremos a un equipo que completa una gran temporada y que cuenta con una plantilla de jugadores experimentados, que son capaces de manejar lo que requiere el partido. Dispone de una defensa algo especial como ya hemos comentado en innumerables ocasiones que te obliga a pensar durante el partido”, argumenta Rodríguez. No obstante, el técnico del Jaén Paraíso Interior FS sabe que su equipo contará con el factor pista a su favor, con un Pabellón de La Salobreja que registará un lleno absoluto. “Tenemos una cita para soñar y que llega cargada de ilusión, pero también de responsabilidad en la que tenemos que ser conscientes de que habrá que superar momentos duros en los 40 minutos. Llegamos con una mínima ventaja y debemos de rentabilizar las virtudes para derrotar a un duro rival, dice. El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS cuenta con la baja del pívot Ángel Binyogba, con una lesión en la mano, y recupera a Chino, que fue reservado en el último partido de Liga frente al Santiago Futsal. La Salobreja será una olla a presión con una puesta en escena en el que predominará el color de la bandera de Andalucía. El FC Barcelona espera rival en la final, que está fijada el próximo 5 de mayo en una sede sin designar.

El equipo aragonés busca otra proeza esta temporada

El conjunto aragonés viaja a Jaén con la ilusión de pasar a la final de la Copa del Rey y el discurso de los jugadores es optimista, pese a la desventaja en el marcador en la ida. El Ríos Renovables de Zaragoza llega al encuentro confiado en sus posibilidades, aunque, el pasado viernes, sufrió un tropiezo en la Liga frente al Gran Canaria FS (2-4), el colista de Primera División, lo que le ha complicado su presencia en las eliminatorias por el título. Santi Herrero, el entrenador maño, tiene la baja del meta Arturo, pero recientemente recuperó a Iván. El joven Adrián, elegido el mejor guardameta de la Copa de España, ya fue una pesadilla para el Jaén Paraíso Interior FS en la Copa de España y todo hace indicar que jugará esta noche. Óscar Villanueva, que fue expulsado con roja directa en la ida, puede jugar, ya que cumplió su sanción en un compromiso liguero. Richi Felipe, uno de sus jugadores más representativos, está seguro de las posibilidades de su equipo, según destaca en la web de la entidad. “Vamos a ganar el partido, estoy convencido. La clave será hacer nuestro partido y, aunque ellos son favoritos, tienen la experiencia de la Copa de España, en la que les pusimos las cosas muy complicadas y solo perdimos cuando faltaba un segundo”, explica. Sobre si la derrota del pasado viernes ante el Gran Canaria condiciona, el zaragozano considera que es un choque distinto. “Hicimos todo lo posible para meter un gol, pero el rival estuvo más afortunado. Esta derrota, seguro, no influirá en el compromiso contra el Jaén Paraíso Interior FS”, dice.