Actualizado
jueves, 20 septiembre 2018
13:38
h
URGENTE

La experiencia es un grado

El CN Máster Jaén domina el Andaluz de Natación con la aportación de 44 representantes
  • LOGRO. Los nadadores del CN Máster Jaén posan después de conseguir el título de campeón de Andalucía en Palma del Río.
    LOGRO. Los nadadores del CN Máster Jaén posan después de conseguir el título de campeón de Andalucía en Palma del Río.

En la década de los 80, 90 y comienzos de 2000 fueron abanderados de la natación jiennense y demostraron su calidad en las competiciones autonómicas y nacionales en las que tomaron parte. Bien con el CN Jaén, el Santo Reino y en algunos casos con el Jaén 99, los deportistas dejaron alto el pabellón local y provincial. Esa veteranía que ahora acreditan la ponen al servicio del CN Máster Jaén, una entidad que da cabida a los deportistas que aún desean tomar parte en torneos de veteranos. El último exponente fue el Campeonato de Andalucía celebrado en Palma del Río (Córdoba), donde el colectivo de la capital quedó en un histórico primer puesto. Sumó 3.062 puntos y dominó desde el principio la clasificación general. El segundo puesto correspondió al CD Indea, logró 2.624 puntos después de protagonizar una bonita lucha con el Natación Sevilla Máster, que terminó tercero con 2.426. La cuarta y la quinta posición correspondió al Inacua de Málaga y el Navial, con 2.359 puntos y 1.946, respectivamente. La respuesta de los deportistas fue excelente al competir 37 clubes en una prueba que se consolida con el paso de los años. El conjunto provincial también aprovechó la cita para batir plusmarcas en 4 por 100 estilos femeninos, masculino y mixtos, según anunció Ana María Martínez, presidenta del CN Máster Jaén. “Estamos felices y orgullosos por los resultados logrados en el Campeonato de Andalucía, una prueba en la que estuvieron presentes los mejores especialistas en la categoría de veteranos”, destacó la dirigente.

Durante la competición fueron superados tres récords nacionales, dos en pruebas individuales, a cargo de Rafael de Valdés (Mijas) en 200 mariposa 60-64 años (3:00.52) y Diego Rojas (Pineda) en 100 espalda 65-69 años (1:19.70). Además, el Club San Juan batió la plusmarca nacional de 4 por 100 estilos femeninos en mas de 120 años con una marca de 5:01.14 y un cuarteto formado por Loreto Lorenzo, Judith Pino, Elena Claudel y Carmen Ballesteros. La clausura y entrega de premios contó con la asistencia del delegado provincial de la Federación Andaluza en Córdoba, Manuel Ortiz; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro; el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración, Pedro Velasco, y el edil de Deportes, José María Parra.