La Escuela de Arte Ecuestre aterriza en la plaza de toros

“Cómo bailan los caballos andaluces” se verá el próximo 2 de septiembre

18 ago 2017 / 13:06 H.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Reaae) llevará el próximo 2 de septiembre hasta la Andújar su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”. Este evento se enmarca dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez de la Frontera y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, programó por Andalucía y Francia durante este año.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, junto a los concejales de Promoción Local, Encarna Camacho, y de Presidencia y Festejos, Pedro Luis Rodríguez, destacaron durante el acto de presentación de esta exhibición los cuatro espectáculos que incluirán a trece caballos acompañados por jinetes con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII y música de corte andaluz y español exclusivamente.

“Se trata de poner en valor un atractivo cultural y patrimonial que permite acercarse al mundo del caballo a través del pura raza español. Un espectáculo singular y único, con caballos muy bien domados y cuidados, que mostrará una manera distinta de hacer las cosas”, indicó Carmen Arjona. Para la directora general, con esta actuación se refuerza la oferta del destino en turismo de interior durante la temporada de verano con productos diferentes como los vinculados a los recursos ecuestres.

En este sentido, Arjona incidió en la singularidad del patrimonio y la cultura que tiene Andalucía, en estrecha relación con el mundo del caballo, y en su importancia como complemento a otros segmentos. “La provincia de Jaén tiene un potencial altísimo y está entre las primeras en la atracción de turismo de interior”, resaltó.

Por su parte, la concejal Encarna Camacho evaluó positivamente la presencia de la Reaae por segundo año consecutivo en el marco de la iniciativa de Anducab.

El concurso cumple este año su décimo cuarta edición. La muestra tendrá lugar entre los días 1 y 3 del próximo mes de septiembre en los Jardines de Colón como certamen morfológico funcional de los corceles de pura raza.

Por otro lado, el próximo día 1 de septiembre, a las 22:00 horas, la pista central de Anducab contará con otro espectáculo musical, en este caso, el violinista Marcos Núñez será el invitado especial. El músico contará con el acompañamiento tanto de cante y baile como de jinetes y amazonas originarios del municipio de Andújar.

LAS ENTRADAS SE RETIRAn el 24 de agosto

Los pases para la exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre podrán retirarse, de forma gratuita hasta completar aforo, desde el jueves 24 de agosto en el centro comercial abierto de la plaza Rivas Sabater. El horario de recogida será de 08:30 hasta las 12:00 horas. La oficina del centro comercial entregará un máximo de dos entradas por persona.