Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
13:36
h
URGENTE

“La defensa de la sanidad y la educación del PP es mentira”

La socialista Ángeles Férriz critica que el Ayuntamiento no responda a los dos proyectos de inversión de la Junta
  • PORTAVOZ. La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, en la rueda de prensa.
    PORTAVOZ. La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, en la rueda de prensa.

Ninguna urgencia y ningún compromiso”. Así tachó ayer la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, la actitud que muestra el Partido Popular en Jaén con respecto a los nuevos proyectos que los socialistas andaluces propusieron al Ayuntamiento, entre los que se encuentran una inversión de medio millón de euros para reformar el Hospital Neurotraumatológico y otra para el Conservatorio de Música Ramón Garay.

Ángeles Férriz expuso que la defensa que hace el PP de la Sanidad y la Educación es una “mentira, una fachada, una máscara para hacer política de destrucción masiva, para deteriorar y desprestigiar nuestro modelo público”. Ante esto, la secretaria de Formación indicó que solo “hay que ver lo que pasa con el Ayuntamiento de Jaén”, y expuso los casos concretos del Hospital Neurotraumatológico y el Conservatorio. Con respecto al centro sanitario, Férriz destacó que el Gobierno andaluz va a invertir medio millón de euros para reformar las instalaciones. Este proyecto contempla, entre otras cosas, la creación de una nueva unidad de atención al Ictus, así como la eliminación de la tercera cama en las habitaciones de los pacientes. Según señaló, la Junta solicitó la licencias de obras en el hospital al Ayuntamiento el pasado mes de abril. Sin embargo, apuntó que, a pesar de haber superado los cuatro meses, aún no recibieron una respuesta por parte de la Administración local. “Esa es la urgencia que se toma el PP a la hora de defender, de verdad, la Sanidad Pública. Ninguna urgencia, ningún compromiso. Cuatro meses esperando y los que quedan”, comentó.

“Y con la Educación es lo mismo”. La socialista recordó que en mayo presentaron otra licencia para reformar el Conservatorio de Música Ramón Garay, para el que la Junta pretende destinar 900.000 euros. A pesar de esto, Férriz afirmó que, después de tres meses, el Ayuntamiento sigue sin decirles nada al respecto. “Más de lo mismo. Lo peor es que no sabemos ni siquiera si han hecho el trámite perceptivo”, manifestó. Este procedimiento consiste en solicitar un informe a la Delegación Territorial de Cultura, ya que el edificio del conservatorio está considerado como Bien de Interés Cultural. Estos motivos llevaron a la secretaria de Formación a concluir que, a causa de los resultados de la “indolencia” del Partido Popular, los perjudicados “no son ni el Gobierno andaluz, ni el PSOE, sino todos los ciudadanos de Jaén y el resto de provincias. Los pacientes, familiares y usuarios del Hospital Neurotraumatológico y los alumnos del conservatorio”. La responsable socialista indicó, además, que al PP “le pasa lo mismo cuando vota en el Congreso de los Diputados contra el objetivo de déficit: piensa que está dañando al Gobierno y al PSOE, pero a quien daña realmente es a la ciudadanía”.