La concejalía de Juventud valora la Fiesta del Agua

Se celebró en la zona anexa al Estadio de Linarejos y este es el verano con niños más “fresquitos”

14 ago 2018 / 13:38 H.

El parque acuático improvisado llegó a la zona anexa del Estadio Municipal de Linarejos, donde cientos de niños y jóvenes lo pasaron en grande gracias a la Fiesta del Agua organizada por la concejalía de Juventud, que se enmarca en la programación “Verano Joven”, desarrollada cada año en favor de ofrecer planes diferentes y alternativos al colectivo durante el periodo estival. La diversión se respiraba entre “manguerazos”, castillos hinchables, colchonetas y mucha agua. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con una celebración muy original. De este modo, a la vez que “mataron” el tiempo, hicieron frente a las altas temperaturas de agosto.

Desde el área municipal de Juventud, organizadora de la cita, valoran la participación y muestran su satisfacción por el desarrollo, sin incidentes, de la actividad. Entre los atractivos de la Fiesta del Agua se encontraron el gran kamikaze, así como castillos hinchables con piscina, muchas sorpresas y un “wipe out”, o lo que es lo mismo, un trayecto con pruebas a modo de yincana. Los concursantes debieron salvar una serie de obstáculos incorporados en el recorrido. ¿Quién ganó? El que antes consiguió completarlo, aunque esto no es lo más importante, ya que se trata de una actividad en la que prima la diversión y el buen estar.

Asimismo, otra de las “sorpresas” que guardaba la celebración era la Fiesta de la Espuma. De esta forma, grandes cañones tiñeron de blanco la zona aledaña al campo de fútbol. Los jóvenes corrieron, jugaron y se divirtieron rodeados de agua, sin calor y con ganas de repetir el año que viene.

LLEGA EL FINAL. Aún quedan días de verano, pero las actividades de la programación ideada por Juventud están a punto de agotarse. En este sentido, solo queda una, ya que ayer se celebró también la última sesión del cine de verano. La última película de Los Vengadores hizo que, de nuevo, las salas de Cines Bowling se llenaran hasta los topes. Cabe recordar que la entrada tenía el precio simbólico de un euro y que todo lo recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Así, todos están con la vista puesta en la última actividad de “Verano Joven”, que no es otra que la Fiesta de los Colores, que se celebra el próximo 22 de septiembre como colofón al catálogo. Así, el recinto ferial se llenará de música, jóvenes y, como no, muchísima diversión.