La ciudad y Lohfelden reiteran la unión firmada hace 10 años

Una delegación alemana, encabezada por el alcalde Uwe Jäger, visita Alcalá

04 ago 2018 / 16:15 H.

Alcalá la Real y el municipio alemán de Lohfelden reafirmaron el hermanamiento culminado hace diez años, cuando los respectivos alcaldes eran Elena Víboras y Michael Reuter. En este tiempo, el acercamiento permitió contactos en el plano de la juventud, la cultura o la empresa.

Para refrendar esta década de entendimiento, visitan la ciudad de la Mota representantes teutones, encabezados por el actual alcalde, Uwe Jäger. La delegación germana fue recibida en el Ayuntamiento por el máximo responsable municipal alcalaíno, Carlos Hinojosa, y buena parte de la Corporación.

El acto incluyó el intercambio de regalos conmemorativos de la efemérides. También estuvo presente Wolfgang Krenn, el alcalde de Berg im Drautal (Austria), ciudad hermanada con Lohfelden. Carlos Hinojosa dio la bienvenida a los huéspedes centroeuropeos. “Para el pueblo de Alcalá la Real es una satisfacción celebrar este décimo aniversario en días muy importantes para el municipio, que celebra los festivales como antesala de la fiestas patronales. Nos congratula que haya podido venir esta delegación, a la que visitamos el pasado año, y con la que compartimos el objetivo de mantener y fortalecer el hermanamiento, avanzando y creciendo a través de diferentes vías y con otros intercambios posibles”, manifestó. Por último, Hinojosa mostró su deseo de que perdure el hermanamiento y la buena colaboración entre ambos municipios. Uwe Jäger, por su parte, agradeció el recibimiento en su primera visita oficial a Alcalá la Real y dijo que responde a un hermanamiento, a una convivencia que va a ir hacia adelante, comenzando por los fuertes lazos que se establecen cada año entre jóvenes de ambos municipios. También ha invitado a los responsables alcalaínos a que vuelvan pronto a Lohfelden, con motivo de centenarios empresariales importantes que se celebran en 2019.

Las delegaciones alemana y austriaca participan estos días en Alcalá la Real en actividades como la Fiesta Medieval o el concierto sinfónico de la banda de la Asociación Musical Pep Ventura, previsto para esta noche.

El municipio de Lohfelden, gobernado por el Partido Socialdemócrata Alemán, cuenta con más de 14.000 habitantes, en un término muy pequeño de poco más de dieciséis kilómetros cuadrados. Se encuentra en el centro del país, en el estado de Hesse y cerca de la ciudad de Kassel. Se trata de un territorio con una importante presencia industrial. Lohfelden está atravesada por una autovía y dispone de dos áreas empresariales muy potentes —Kassel-Waldau y Lohfeldener Rüssel—, lo que supone que la renta de la población sea muy elevada. El paisaje es boscoso y con abundantes depósitos de arenas. El término municipal consta de tres distritos, denominados Lohfelden Crumbach, Ochsenhausen y Vollmarshausen. La mayoría de la población es luterana. Entre los lugares de interés sobresale un museo dedicado a los carruajes. Dispone de ferrocarril y de instalaciones deportivas de primer nivel, incluida una pequeña piscina cubierta en uno de los centros educativos.