La capital se mueve por la paz

Más de 2.500 jiennenses participan en la carrera y caminata del IES Santa Catalina

20 nov 2017 / 09:21 H.

La zona del Gran Eje de la capital jiennense se paralizó ayer por una buena causa. Como cada año, el IES Santa Catalina de Alejandría organizó la décimo octava edición de la Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración, cuyos beneficios van dedicados a diferentes ONGs.

A las 10:30 horas, los jiennenses, acompañados de los más pequeños e incluso con sus mascotas, comenzaron la marcha desde la Plaza de los Perfumes. Una caminata de 3.700 metros a la que se inscribieron un total de 1.300 dorsales. Una hora después, a las 11:30 horas, 1.240 corredores —con una gran cantidad de atletas federados— esperaban a que el concejal de Deportes, José María Álvarez, diera el pistoletazo de salida. En esta carrera popular, de igual distancia que la caminata, se inscribieron un total de 1.800 dorsales.

En menos de doce minutos, el primer clasificado, Manuel Pancorbo Serrano (Unicaja), cruzó la línea de meta. Seguido muy de cerca del segundo Mohamed Larbi (Surco Aventura), y el tercero, Prudencio Martínez Pérez (CA Quiebrajano). Un podio de atletas muy conocidos en la capital jiennense.

No tardó mucho más en cruzar la meta la primera clasificada femenina. La marteña Marta Martínez (Correcaminos) completó el recorrido en 14 minutos. Justo detrás aparecía Marta Vena (CA Quiebrabajano). La tercera clasificada llegó a escasos treinta segundos más tarde. La jiennense Encarna Gutiérrez (Unicaja) cerró el podio femenino.