La capital se convierte en el plató de la serie Entreolivos

Pablo Puyol y Ana Ruíz concluyen en Jaén la grabación de la segunda temporada

23 ene 2018 / 09:47 H.

Es una serie de Canal Sur Televisión, la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México, donde actualmente se está finalizando el proceso de grabación. Se trata de Entreolivos, una ficción que, a finales de febrero, iniciará su segunda temporada y que, durante estos días, ha convertido a Jaén en un plató televisivo. La actriz Ana Ruiz aterrizó en la capital junto a Pablo Puyol —que se suma al elenco en su segunda temporada— para mostrar al público espacios como la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y la exposición Miguel Hernández, a plena luz, del Centro Cultural Baños Árabes. Los actores, además, grabaron en la cooperativa JaénCoop, de Villacarrillo.

“He venido varias veces a Jaén, casi siempre para grabar o para el Festival de Cine. Es un lugar donde disfruto mucho. Me encanta el Castillo y sus vistas. Son alucinantes. Estoy encantado de estar en esta serie andaluza que, además, se está exportando fuera. El equipo es maravilloso. Cuando vengo a esta ciudad sé que me voy a llevar una buena garrafa de aceite”, confesó Puyol. Por su parte, Ruiz añadió: “Está muy bien que la serie se expanda a otras provincias andaluzas. Llamándose Entreolivos no podíamos faltar a esta cita por la provincia. En esta segunda temporada, hay muchos cambios, como la incorporación de Pablo, que tiene un papel muy importante en la serie. Habrá muchas intrigas, misterios, acción y romance. Venir a Jaén es como estar en casa”.

Durante el proceso de grabación también estuvo presente Fidel Cardete, director de programas de Canal Sur Televisión. Él mismo destacó: “Queremos que el sector aceitero, que es eminente en Jaén, se vea reflejado en esta serie. Apostamos por el oro verde andaluz. Al ser una producción internacional, la provincia tendrá una gran proyección. Hay muchas escenas de acción, rodadas por especialistas y los propios actores que han conformado una temporada que promete mucho. La mayoría de actores y técnicos de esta producción son andaluces”.

Paco Reyes, el presidente de la Diputación de Jaén, acudió al rodaje para visitar a su equipo y llevarles, de recuerdo, unas botellas de aceite. En base a este encuentro, indicó: “Apoyamos cualquier iniciativa cinematográfica que suponga poner en valor nuestros paisajes y el patrimonio cultural y monumental. Entreolivos era una gran oportunidad porque es una serie que gira entorno al olivar y el aceite de oliva. Ya Jaén estuvo presente en la primera temporada y, por eso, les apoyamos económicamente porque la televisión es un buen escaparate para todos”.