La campaña andaluza arranca con los partidos en la calle

Las agrupaciones políticas inician la campaña con la pegada de carteles

17 nov 2018 / 16:20 H.

Las cuatro agrupaciones políticas con representación en el pleno de Andújar salieron a la calle en el comienzo de la campaña andaluza. Los militantes socialistas, en la Plaza de España, realizaron su tradicional pegada de carteles. El secretario general de los socialistas iliturgitanos, Francisco Huertas, fue al acto junto a Nuria Rodríguez, candidata al Parlamento de Andalucía por Jaén; y Micaela Navarro, presidenta del PSOE andaluz. Rodríguez subrayó: “El objetivo del inicio de campaña es coger fuerza, animarnos y demostrar que somos una opción muy válida y ganadora para Andalucía”. Huertas enumeró una serie de servicios necesarios para la población, como la educación, la sanidad, o los servicios sociales, ofrecidos por el partido socialista. Y Micaela Navarro sentenció que es un momento clave para la población andaluza. “Las votaciones son la herramienta más importante de una democracia”.

Militantes del Partido Popular iniciaron la campaña electoral en el Parque San Eufrasio, acompañados por Francisco Carmona, candidato del PP número seis al Parlamento por la provincia de Jaén. Jesús Estrella, presidente de los populares iliturgitanos, también destacó la importancia de los comicios. “Los andaluces nos jugamos tener más de lo mismo o cambiar cuarenta años de socialismo”, expuso Estrella. También comentó: “La única garantía de cambio es el Partido Popular de la mano de nuestro candidato Juanma Moreno”.

Los integrantes de la coalición de Adelante Andalucía se reunieron en la plaza del Castillo para iniciar el encuentro. El portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, apuntó que toman el inicio de la campaña con mucha ilusión, aunque saben que será bastante dura. Anunció que integrantes de la coalición recorrerán los municipios de toda la provincia de Jaén. Comunicó que en la gira mostrarán sus propuestas y compromiso. Del mismo modo, Cazalilla expuso que la candidatura de Adelante Andalucía de Jaén está formada por el tándem de José Luis Cano y Mamen Barranco. “Ellos representan la voz de la mayoría de las personas, de la clase trabajadora, en el Parlamento Andaluz”, afirmó el portavoz.

Y el nuevo partido Andalucía por Sí, inició este acto tradicional en la avenida Lisboa, frente al Cuartel de la Guardia Civil. La coordinadora local, Encarnación Camacho, estuvo acompañada por la candidata del partido por la provincia, Pilar Gómez. La responsable ilitugitana destacó que votar a AxSí es la solución útil. Explicó que consiguiendo representación en las distintas instituciones, podrán conseguir más para la comunidad autónoma. Por su parte, Gómez aseguró que las encuestas predicen que su partido tendrá representación en el Parlamento Andaluz.