La autora de los robos en San Clemente ingresa en prisión

La Policía Nacional interviene más de treinta prendas textiles y tres bolsos

08 abr 2016 / 13:06 H.

Los comerciantes de las calles San Clemente, Doctor Civera y Los Molinos se encuentran más tranquilos que meses atrás. Y es que la mujer que cometió el último robo en la tienda de Todo a 10 euros que regentan Silvia Viedma y María José Sanz, está en prisión. Así lo indica la Policía Nacional en un comunicado. Las continuas denuncias de los comerciantes de la zona pusieron en alerta al cuerpo de seguridad que puso en marcha un dispositivo especial para detectar posibles robos con fuerza.

Fueron precisamente estos profesionales los que detuvieron a la mujer especializada en el robo con fuerza en establecimientos comerciales. “Una patrulla de paisano la sorprendió cargada de ropa cuando salía de una tienda tras haber fracturado el cristal del escaparate”, indica la Policía Nacional.

Tal y como relató la afectada por el robo, Silvia Viedma, el cuerpo de seguridad indica que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día seis. Fue cuando los agentes observaron cómo una mujer salía del interior del establecimiento, a través de la cristalera fracturada, cargada con diferentes prendas de vestir. Los policías reconocieron a la mujer. Y es que la ya arrestada es habitual en la comisión de robos, pues fue detenida el pasado mes. Según fuentes policiales, presuntamente, había fracturado el cristal del escaparate con una tapa de hierro fundido perteneciente a una alcantarilla. Un “modus operandi” que, según la versión de los comerciantes, utilizaba cada vez que arremetía contra algún establecimiento. De ahí que los afectados pidieran que se sellaran, con el fin de evitar que la ladrona recurriera a la arqueta a modo de martillo.

Conocida por la mayoría de los pequeños empresarios de la zona, aseguran que esta mujer es la artífice de gran parte de los robos o intentos de robo en los últimos meses en la zona. De hecho, en el comunicado de la Policía se indica que, tras diferentes gestiones, los investigadores le imputaron, como presunta autora, nueve robos cometidos por el mismo procedimiento y en las zonas comerciales de Jaén. Finalmente, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Intervención que pedían, continuamente, los empresarios del lugar.

Aunque los comerciantes aseguraron que en las cámaras de algunos negocios vieron a la mujer con otros hombres, fuentes policiales subrayan que la detenida actuaba siempre sola. “Ahora, se trata de averiguar el destino de la ropa que sustrajo la mujer en anteriores robos”, afirman las mismas fuentes.

Vigilancia policial en la zona

El arresto de la mujer sorprendida “in fraganti” en pleno robo es una de las peticiones de los comerciantes de la calle San Clemente y alrededores. Además, fuentes de la Policía Nacional indican que el dispositivo especial de vigilancia continuará en la zona. Una de las principales demandas de los empresarios en mayor presencia policial nacional y local.