La arquillera Inma Cuesta dentro de “El día más corto”

La intérprete es una de las caras conocidas de la muestra de cortometrajes

10 dic 2017 / 12:54 H.

Más de medio centenar de rostros de plena actualidad en el mundo del cine y la televisión participan en la quinta edición de “El Día Más Corto”, muestra cultural gratuita promovida por la Coordinadora del Cortometraje Español, que se celebrará el próximo 21 de diciembre.

Javier Gutiérrez, de “Estoy vivo” y “Vergüenza”; Antonio de la Torre, protagonista de “Memorias del calabozo”; la jiennense Inma Cuesta, de “El Accidente”; así como Quim Gutiérrez por la ficción “Chasing Satellites” o Luis Tósar, de “Ola de crímenes”, entre otros actores como Rául Arévalo, Hugo Silva, Magie Civantos, Marta Hazas y Miguel Ángel Silvestre, protagonizan los 200 cortometrajes que podrán verse a través de la página oficial de “El día más corto” el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno. A estos intérpretes se suman directores de primera línea como Daniel Sánchez Arévalo, uno de los homenajeados de esta edición, Javier Fesser, Borja Cobeaga, Eduardo Chapero Jackson, Esteban Crespo, Guillermo Zapata o Lucas Figueroa.

A un mes de su celebración, el evento cultural cuenta con más de 200 muestras registradas en el extranjero —Italia, Alemania, Turquía, Egipto, Perú, Finlandia, Níger, Brasil y México— y parte del territorio español. La participación crece un 400%, demostrando el interés que está generando el festival en su quinta entrega.

La fiesta del cortometraje es un evento internacional organizado en España por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de los Ministerios de Cultura, Industria y Exteriores, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se realiza gracias al apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, RTVE y el Jameson Notodofilmest y cuenta con la colaboración de Filmin, Feelmakers, el grupo de escuelas MasterD y otras muchas empresas.

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado, con trabajos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente, incluyendo programas de cortometrajes en catalán, gallego y euskera, cortos subtitulados al inglés y francés o programas específicos por edades y temáticas.