La Ama tiene fecha de estreno

La película de Luisje Moyano se verá en Málaga el 9 y 13 en Jaén

03 sep 2016 / 10:50 H.

Christina es una paparazzi que sigue la pista de Tony, un boxeador retirado en la cumbre de su carrera. En el aislado cortijo al que este acude a escondidas, se verán envueltos en las prácticas BDSM de la señora de la casa, en los intrincados juegos de poder que se hallan tras el cuero y las fustas y en un misterio mucho más oscuro de lo que habría sospechado”. Tras esta intrigante sinopsis está La Ama, una película con mucho talento jiennense detrás, que, justo dos años después de su rodaje, por fin podrá verse en la gran pantalla. Lo hará en apenas una semana. Primero, pasará por la Semana Internacional de Cine Costa del Sol, certamen en el que compite en la sección oficial y aspira a nada menos que siete galardones. Y una cita muy especial será el martes 13. Se estrenará en Jaén con prácticamente su equipo al completo, con su director, Luisje Moyano, a la cabeza.

Mejor Película, Dirección, Guion, Interpretación, Fotografía, Música y Efectos Especiales. El trabajo en todas estas categorías del equipo de La Ama podría ser reconocido en Estepona el próximo fin de semana, entre los días 9 y 10, cuando se celebra este festival de cine fantástico de Estepona. “Compite con películas llegadas desde países como Estados Unidos y Japón. Es maravilloso que la hayan elegido, que esté en la sección oficial, poder estrenar allí. Es un festival que lleva 17 años de trayectoria”, reconoce el director. Un reconocimiento para el trabajo de un gran equipo, en su inmensa mayoría de jiennenses pero también con otros profesionales del País Vasco, Madrid y Sevilla, entre otros lugares. Las labores de dirección las comparten Luisje Moyano y Arantza Ibarra, que también firman el guion. La dirección de fotografía es de Roberto San Eugenio; el sonido de Marcos Cabrera; la música, de Sitoh Ortega, y los diseños de Luis Arjona. Asimismo, el elenco lo forman Luisa Torregrosa, Cristina Mediero, Antonio Mayans, Gregor Acuña-Pohl, Velilla Valbuena, Ignacio Mateos, Jasón Matilla, Diana Lucena, Amada Santos, Carlos Aceituno e Idaira Martínez.

Gran parte de ellos estarán el martes 13 en La Loma. De hecho, no han sido nada supersticiosos para elegir el día del estreno en Jaén. Será una noche muy especial en la que mostrar el resultado de más de dos años de trabajo, una película con la que está muy satisfecho. “No soy el más indicado porque sería como hablar de un hijo, pero creo que el resultado es magnífico. Estoy feliz de que ya se pueda ver”, confiesa. Para hacerlo, las entradas ya están a la venta en La Loma por 3,95 euros. Se podrá ver hasta en tres salas y, al finalizar, habrá un coloquio con los espectadores.

Pero su camino solo empieza aquí. Viajará, si todo va bien, como adelanta su director, a un festival alemán en los próximos meses.