La afición responderá

El Real Jaén completa ya cuatro autobuses para el partido en Socuéllamos

24 may 2018 / 17:45 H.

El partido será una final, porque en juego estará seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a Segunda B o terminar la temporada. Esta es la realidad que afrontará el domingo el Real Jaén, que se presentará con el empate a uno logrado en el Estadio de La Victoria. En Socuéllamos (19:00) debe ganar 0-1 o empatar a más de un tanto para clasificarse sin tener que recurrir a la prórroga o la tanda de penaltis. Los aficionados blancos, el mejor argumento que tiene en la actualidad la sociedad anónima, responderá a la solicitud de apoyo que se ha pedido en el compromiso en la ciudad castellanomanchega. Los seguidores confían en la remontada y esa esperanza se traduce en la expectación que ha creado el partido. Con el paso de la semana el ambiente aumenta y ya están completos cuatro autobuses, lo que se traduce en más de doscientas personas. Los incondicionales que deseen viajar en los vehículos puestos a disposición por el Real Jaén y la Diputación Provincial deberán pagar 20 euros (15 por la entrada y 5 por la plaza en el autobús). Viajes Trino, Decora2, Cafetería Dallas y Seguros Plus Ultra.

Enrique López Bonoso, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria, es una persona optimista por naturaleza y muestra su ilusión por llegar a la segunda eliminatoria. “El equipo es consciente de la trascendencia del partido y confío ciegamente en superar al Socuéllamos y seguir adelante en la competición”, anuncia el máximo responsable de los colectivos.

López Bonoso calcula que en el Estadio Paquito de Socuéllamos se desplacen entre 700 u 800 seguidores del Real Jaén. Es una cifra similar a la registrada en el campo de Las Viñas de Huétor Vega (Granada) en el último compromiso de la temporada regular, en la que los jiennenses se clasificaron terceros tras empatar a cero. “Creo que estamos en el camino correcto para contar con ese apoyo. Se han completado cuatro autobuses y se ha puesto en marcha el quinto, independientemente de que numerosos seguidores viajarán en vehículos particulares a este municipio de Castilla-La Mancha”, desveló el presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén. La entidad agradeció el apoyo de la Diputación Provincial con un mensaje en las redes sociales: “La @DipuJaén ha colaborado pagando el coste de 2 autobuses. Lo que permite que todos los aficionados viajen por tan sólo 5 euros a Socuéllamos. Les damos gracias por su respaldo”. Por su parte, el conjunto castellanomanchego espera un gran entrada y pide a sus aficionados que engalanen los balcones de sus domicilios con los colores azul y blanco del equipo. “Nos valen banderas, camisetas o bufandas del equipo”, solicitaron.

Juan Arsenal destaca la grandeza de dirigir al Linares
idcon=13329754;order=10

El entrenador nacido en Hellín (Albacete) destaca la importancia y la grandeza de dirigir al Linares Deportivo. Juan Arsenal fue presentado en un acto en el que estuvo acompañado por Jesús Medina, presidente de la entidad, y Miguel Linares, director deportivo. El preparador del conjunto azulillo agradeció la confianza que han depositado para liderar el proyecto deportivo. “Sé la historia de este club y la exigencia que tendremos. El Linares buscará objetivos ambiciosos y lo conseguiremos con el apoyo de todos los sectores”, admitió, aunque reconoció: “Sé que hay seguidores a los que no ha gustado mi llegada al equipo, pero con humildad y trabajo trataré de cambiar esa opinión”, indicó. Juan Arsenal trabaja en la planificación del equipo con Linares y la intención es contar con una plantilla entre 19 y 20 futbolistas. El preparador conoce el fútbol provincial después de las etapas vividas en el Martos CD y el Atlético Mancha Real.