Actualizado
martes, 13 noviembre 2018
20:52
h
URGENTE

Juego y aprendizaje van de la mano en los meses estivales

La Escuela de Verano Municipal se prolongará hasta el 7 de septiembre
  • ESCOLARES. Uno de los grupos de la escuela municipal, acompañados de la monitora Natalia Ruiz.
    ESCOLARES. Uno de los grupos de la escuela municipal, acompañados de la monitora Natalia Ruiz.

La Escuela de Verano Municipal se inauguró con la presencia de la concejal de Educación, Alma Cámara. Esta actividad se lleva a cabo dentro de las instalaciones del centro educativo “Francisco Estepa”. “Desde la Concejalía de Educación es una alternativa que ponemos a disposición de las familias de la ciudadanía de nuestro municipio. Sobre todo para conciliar la vida familiar y laboral”, expuso la concejal. Alma Cámara señaló que la Escuela de Verano también ofrece una alternativa de ocio a los alumnos que participen de ella, además de ser un espacio donde sus usuarios “se divierten”. La concejal recordó: “Esta escuela comenzó el día 25 de junio y estará hasta el 7 de septiembre”. Y está destinada a menores de entre 3 y 12 años. Las matriculación en la misma está abierta durante todo el año. Cámara señaló algunos de los servicios que se ofrecen, tales como ludoteca, comedores y aula matinal. Las actividades comienzan a partir de las 7:45 con el aula matinal, y, continuación, con la ludoteca o zona de juegos infantiles hasta las 14:00 horas, y hasta las 15:30 un comedor para los participantes de esta escuela.

Respecto a las actividades que desarrollarán los menores, tendrán diversos talleres sobre manualidades, medio ambiente, teatros, cuentacuentos o yoga. Además, hay “talleres también relacionados con el idioma, como de inglés, o francés”, subrayó Alma Cámara. Estas actividades estarán dentro de un marco lúdico y de potenciadores educativos. “Se trata de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades y promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia”, apuntó la concejal de Educación. “En definitiva que los niños y las niñas se diviertan, estén durante los meses estivales aprendiendo, porque no tiene que ser algo diferente aprender y jugar”, destacó la concejal.

“Desde la Concejalía de Educación seguimos apostando y trabajando en los meses de verano para dirigir a todos los ciudadanos y las ciudadanas que necesiten este servicio, pues ponemos a su disposición un recurso más”, señaló la concejal responsable de esta escuela veraniega y de ocio. “Este equipo de Gobierno sigue apostando por aquellas familias que más lo necesitan. Un año más ponemos a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas subvenciones y exenciones para las matrículas”, señaló la concejal.

Apuesta del Gobierno

La concejal Alma Cámara destacó que desde el equipo de Gobierno pretenden: “Seguir apostando por la educación, seguir apostando por aquellas familias que más lo necesitan y animar a aquellas familias que quieran utilizar este recurso”. Dentro de estas políticas, también está el primer campus tecnológico, Andurobot, que realizan conjuntamente con “Ciudades Amigas de la infancia”.