Juanma garantiza calidad y compromiso en el Real Jaén

El centrocampista destaca el excelente ambiente en la plantilla blanca

30 jul 2018 / 10:28 H.

Esta llamado a ser uno de los líderes del renovado proyecto del Real Jaén, que tiene como meta lograr el ascenso a Segunda División B después de la decepción vivida la pasada campaña con la eliminación ante el Socuéllamos. Juanma Espinosa regresó al conjunto jiennense después de un paréntesis de cuatro campañas. Desde el 7 de junio de 2014 no luce la camiseta blanca en un partido oficial. La pretemporada sirve para que los futbolistas se adapten al sistema de juego que desea implantar Germán Crespo. El granadino desea que su equipo apueste por el balón y esta filosofía la traslada en cada sesión de entrenamiento y en los dos compromisos de pretemporada, celebrados contra el Granada CF y el Villargordo, donde precisamente Juanma Espinosa anotó el segundo de los tres tantos del conjunto jiennense. “El balón tiene un protagonismo especial con el entrenador y es un dato importante. Contamos con una plantilla en la que la calidad y el compromiso es fundamental para aspirar al objetivo del ascenso a Segunda División B. El ambiente entre los compañeros es excepcional en estas dos semanas de preparación”, apunta el jugador del conjunto blanco, que ha llegado al Real Jaén procedente de la Unión Deportiva Melilla.

Juanma Espinosa agradece, igualmente, las muestras de apoyo recibidas desde fue presentado como nuevo futbolista del Real Jaén, con el que firmó un contrato para los tres próximos años: “La única prioridad era vestir la camiseta blanca. Solo pensaba en volver y al final he logrado el objetivo. Ahora tenemos que remar todos juntos para cumplir el sueño de lograr el ascenso”, comenta el futbolista nacido en Arbuniel.

Como jugador veterano y curtido en partidos decisivos, Juanma ofrece sus consejos a las jóvenes promesas junto con Higinio Vilches y Dani Fragoso, los dos otros componentes con experiencia en la categoría. La plantilla blanca, después de dos sesiones de descanso, regresa hoy a los entrenamientos con una sesión de trabajo a las nueve y media de la mañana.

GESTIONES. El Real Jaén confirmó los movimientos para adquirir la plaza del Lorca en Segunda B, que ahora parece dar marcha atrás y salir en la competición. La intención de Andrés Rodríguez era conocer las posibilidades reales, deportivas y económicas. Es una operación cifrada en unos 450.000 euros, pero que también estaba afectada por las mejoras en la plantilla. El cuadro técnico es conocedor de las pretensiones del consejero delegado y se le dijo que para afrontar ese hipotético ascenso administrativo se necesitaba, al menos, diez nuevos futbolistas.