Juan Vilar comunica su marcha voluntaria del grupo GEA

13 sep 2016 / 12:40 H.

El vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar, ha comunicado su marcha voluntaria de la empresa tras 16 años de trabajo. Su salida efectiva se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, según ha informado el propio grupo a través de un comunicado, y lo hará “para hacerse cargo de su propia consultora estratégica”.

GEA Iberia señala que se trata de “una decisión consensuada con la dirección” y que “obedece estrictamente a motivos personales y familiares”.

Vilar, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de universidad y reconocido experto internacional en materia de aceite de oliva, ha formado parte de la firma durante 16 años.

A partir de diciembre, dirigirá su propia consultora estratégica, que pretende aportar soluciones en materia de estrategia, dirección comercial y marketing, desarrollo corporativo, gestión del cambio, trasformaciones, soporte a la gerencia y dirección general o apoyo a consejos de administración.

Esta labor de consultoría se llevará a cabo tanto de forma indirecta como interina, dirigida a organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas, en todos los sectores de actividad, especialmente el agroalimentario, y ámbito nacional e internacional. Vilar también mantendrá su vinculación vocacional con la docencia.

Añade el escrito que “el grupo GEA agradece el trabajo desarrollado por Juan Vilar y le expresa sus mejores deseos en el plano personal y profesional”.

GEA Iberia genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa.

GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.