Juan Ángel Pérez deja la primera línea de la política

El diputado provincial sale de la lista del PSOE, en la que siguen casi todos los ediles actuales y hay seis pedáneos

23 feb 2019 / 16:56 H.

Significativa baja. Semanas después de que se conociera el reingreso en la sanidad de la exalcaldesa y senadora Elena Víboras, se conoce que Juan Ángel Pérez está ausente de la lista del PSOE a las municipales. Esto supone que el responsable, quien es empleado de una fábrica, deja la primera línea de la política, pues, al no continuar de concejal, a partir de junio tendrá que dejar el cargo de diputado provincial. Pérez, natural de Ermita Nueva, una de las aldeas más fieles en el voto socialista, ha sido edil desde 1995, solo con un paréntesis entre los años 1999 y 2003. Pérez echó un pulso en 2013 al secretario general, Carlos Hinojosa, al que se midió en unas primarias en las que perdió por escaso margen. Con su salida desaparecen los críticos de la candidatura, una situación que genera malestar en parte del PSOE local.

Junto con él se caen de la lista otros dos concejales, la de Educación, Ana Belén Serrano, y un peso pesado, el economista José López, miembro de la Corporación desde hace dos décadas y alcalde fugaz en 2003, tras la abrupta marcha de Manuel León.

La candidatura, encabezada por el alcalde, Carlos Hinojosa, se caracteriza por el continuismo, con mantenimiento de los otros siete ediles actuales. De número dos figura la de Presidencia, Cecilia Alameda; de tres, el de Agricultura, Cristóbal Cano; de cuatro, la de Servicios Sociales, María José Aceituno; de cinco, el secretario de Organización, José Antonio Fuentes; de seis, la edil de Turismo, Eva Bermúdez; de siete, el de Cultura, Juan Francisco Martínez; de ocho, la joven Alicia Moya; de nueve el actual responsable de Obras, Custodio Valverde; de diez, otro fichaje, Librada Ramírez, y de once, el de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez. Hay seis pedáneos: Inmaculada Ibáñez, de La Pedriza; Francisco Javier Frías, de La Rábita; María Isabel Gutiérrez, de La Hortichuela; Miguel Ortega, de Santa Ana; Francisca Mudarra, de Ribera Alta, y Antonio Pedro López, de Ermita Nueva. También están Antonio López, Purificación Rodríguez, Teresa Martín y Juan Rafael Canovaca. Van de suplentes María del Carmen Baca, Juan Callejas, Celia Ávila y Manuel López. En una nota, Hinojosa dice que tiene más ilusión, fuerzas y ganas que nunca y elogia la lista por aunar experiencia y juventud. Incluso habla de “la mejor candidatura para concurrir a las municipales”. Da las gracias a los tres ediles que no repiten, de los que espera aportaciones.