Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
19:57
h
URGENTE

Jornada tranquila en los cielos de la provincia

Ver comentarios
|
11/09/2018
  • Jornada tranquila en los cielos de la provincia.
    Jornada tranquila en los cielos de la provincia.

La provincia de Jaén despierta hoy con cielos con intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nubosos por la tarde. No se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, en general flojos. En Andújar se llegará a los 33 grados; Linares, 31; Jaén, 29; Cazorla, 28, y Alcalá la Real, 27.

ALERTA POR LLUVIAS

Una decena de provincias estan en riesgo este martes 11 de septiembre por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el centro de la Península y área del Levante.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Alicante, Castellón, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid, mientras que en riesgo por lluvias estará Ibiza y Formentera.

Este martes, los cielos estarán nubosos acompañados de chubascos y tormentas en Melilla, en el área del Estrecho, en el sudeste peninsular, en el Levante y en el oeste de Baleares, que por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta Norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas.

Además, los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior, mientras que habrá intervalos nubosos en Baleares. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se prevén cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales y cielos poco nubosos en el sur. La AEMET apunta intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el sudeste peninsular e irán en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares.

Por último, se prevén régimen de alisios en Canarias y viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral sureste de la Península.