Jesús Navas regresa al Sevilla para los próximos cuatro años

El extremo andaluz es presentado hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán

02 ago 2017 / 12:14 H.

El Sevilla FC anunció la incorporación del extremo español Jesús Navas, procedente del Manchester City, para las próximas cuatro temporadas, por lo que el de Los Palacios, que llega libre, regresa a la que fue su casa durante diez campañas antes de emprender la aventura en la Premier League.

Antes de comunicarlo oficialmente en su página web, el club reveló el fichaje a través de un original vídeo en su cuenta oficial de “Youtube”, donde “secuestran” a un jugador para llevarlo al estadio, donde finalmente se desvelaba un secreto casi a voces como que el personaje era Jesús Navas. El extremo, que ya ha pasado reconocimiento médico, debutó como sevillista el 23 de noviembre de 2003 y desde entonces jugó 393 partidos oficiales y anotó 34 goles, siendo un jugador fundamental para conseguir las dos primeras Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007). Un gran palmarés al que quiere sumar títulos en el equipo de su tierra.

En 2013, el extremo, campeón del mundo con la selección española en 2010 y de Europa en 2012, se marchó rumbo a la Premier para jugar en el Manchester City, entonces entrenado por Manuel Pellegrini. El jugador ha sumado en estas cuatro temporadas con los “citizens” 183 partidos, marcando ocho goles y repartiendo 39 asistencias. Además, conquistó una Premier y dos Copas de la Liga. Sin embargo, su participación fue de más a menos en el conjunto inglés. El pasado año, pese a jugar 35 partidos, ha tenido una participación casi residual en el equipo de Pep Guardiola.

El extremo andaluz, será presentado hoy ante la afición, que podrá acceder al Ramón Sánchez Pizjuán para dar la bienvenida a Jesús Navas a las 20:30 horas. De esta manera se convierte en el segundo fichaje que realiza el club hispalense del Manchester City, después del de Nolito. Con estos dos, el Sevilla ha cerrado ya siete fichajes tras los de Ever Banega, Luis Muriel, Guido Pizarro, Sébastien Corchia y Simon Kjaer. Este último fue el último en hacerse oficial, ya que se cerró un día antes que el de Jesús Navas.

El defensa danés se convirtió en nuevo jugador del conjunto andaluz por las próximas cuatro temporadas. Kjaer, formado en las categorías inferiores del FC Midtjylland de su país natal, dio el salto con apenas 19 años a la Serie A con su fichaje por el US Palermo, donde disputó 65 encuentros y firmó cinco goles en dos temporadas. Tras su fichaje en 2010 por el Wolfsburgo alemán, el danés regresaría a Italia, aunque esta vez a las filas de la AS Roma en forma de cesión. Durante el verano de 2013, el defensa se marchó al LOSC Lille francés, donde estuvo dos cursos. Tras esto, el jugador cambió radicalmente de aires y fichó por el Fenerbahçe, equipo con el que ha disputado 88 partidos y 5 goles durante su estancia en Turquía.