Jaén se sube a la Pasarela Cibeles con Leandro Cano

24 ene 2018 / 13:56 H.

La provincia de Jaén estará presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal evento de la moda española, que celebra hasta el próximo 29 de enero su edición número 67. El diseñador Leandro Cano, nacido en Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín), presentará su nueva colección para el otoño-invierno 2018/2019 con un desfile en el que la marca “Jaén, paraíso interior” y los aceites de oliva “Jaén Selección” tendrán un protagonismo destacado. Se trata una “potente acción promocional de la mano de un diseñador situado en lo más alto de la moda internacional”, destaca el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que incide en la importancia que está teniendo para la Diputación el apoyo al “talento y la creatividad que nacen de la provincia”.

Junto a la presencia de la imagen “Jaén, paraíso interior” en diferentes soportes visibles en el desfile, se distribuirá material promocional entre los asistentes a este desfile, que se celebrará en la Real Casa de Correos, ubicada en la Puerta del Sol –sede de la Comunidad de Madrid–. Además, la marca se ha incluido en el photobook de la colección que se envía a todos los medios de comunicación: más de 600 periodistas y bloggers.

Leandro Cano es uno de los nombres destacados en esta semana de la moda, en la que presentarán sus novedades otros diseñadores como el ubetense Moisés Nieto, así como Pedro del Hierro, Palomo Spain, Roberto Verani u Oliva. Fernández valora “la interpretación que realiza Cano de la moda, con una visión fresca de los tejidos y el diseño”. Asimismo, destaca el peso de la artesanía en la visión creativa del diseñador jiennense. En ese sentido, Leandro Cano llevaba la artesanía de la provincia a la conferencia Fashion Future: Disrupción e Innovación en la industria de la moda, cita celebrada en la capital de España en la que intervenía como ponente.