Jaén se convertirá en capital del turismo interior

19 oct 2017 / 13:48 H.

La Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, llega en 2017 a su décimo sexta edición y lo hace batiendo su récord de asistencia de expositores, ya que serán en torno a 450 los que estarán presentes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén entre el 27 y el 29 de octubre, un 15% más que el año anterior. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto a la delegada territorial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, y al presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, una nueva edición de esta feria que, como se ha puesto de manifiesto en este acto, convierte a la provincia de Jaén durante estos días en la capital nacional del turismo interior.

En esta presentación, se han ofrecido algunos de los datos más relevantes de Tierra Adentro 2017, que por ejemplo contará con unos 10.800 metros cuadrados de zona expositiva, en la que tendrán presencia instituciones y empresas, que ocuparán el espacio central de la feria. Además, durante los tres días en que se desarrollará esta muestra habrá actividades para profesionales y también para el público en general, como ocurre desde los inicios de Tierra Adentro. Así, se celebrará el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo, otra área gastronómica donde se ubicarán una treintena de empresas del Degusta Jaén y otra para mostrar los encantos de la comunidad andaluza con el programa “El corazón de Andalucía a tu alcance”.

Estos son, grosso modo, los principales contenidos de una feria que Manuel Fernández ha calificado de “muy especial, porque coincide con el 20 aniversario de la marca turística de la provincia: Jaén, paraíso interior”. Una muestra que “traspasa lo local y lo regional y es ya un referente para el turismo de calidad”, ha remarcado el diputado de Promoción y Turismo, quien ha insistido en que “en estos días la provincia jiennense viste sus mejores galas para el público en general, también con la idea de que se generen oportunidades de negocio, porque nuestro objetivo es reforzar el sentido comercial de esta feria”.