Inversión de 300.000 euros para el pabellón deportivo

La primera fase cuenta con 85.000 euros con cargo a los Planes Provinciales

05 ago 2016 / 12:11 H.

Una infraestructura necesaria y demandada por la ciudadanía y, especialmente, por el alcalde de Monte Lope Álvarez, José Antonio González. El Ayuntamiento de Martos cumple con el compromiso adoptado con los vecinos para que puedan disfrutar de esta servicio público antes del final de la actual legislatura y que necesitará de una inversión próxima a los 300.000 euros.

Según declaró el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Emilio Torres, el proyecto global para la conclusión total del pabellón deportivo contempla tres fases de ejecución, de las cuales en estos momentos se acomete la primera y que consiste, fundamentalmente, en la limpieza de la estructura metálica, que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y que habrá que pintar para protegerla de las inclemencias meteorológicas, además de dotarla de una imprimación que la proteja del fuego conforme a la normativa.

“También se levanta un muro de cuatro metros de altura con bloques de termo arcilla y material aislante, que merece la pena utilizar pensando en el futuro destino de estas instalaciones”, destacó el concejal de Urbanismo. De la misma forma, informó el concejal que las obras están enmarcadas en los Planes Provinciales de 2015, que cofinancia la Diputación Provincial de Jaén, y que esta primera fase tiene un presupuesto concreto de 85.000 euros.

Asimismo, Emilio Torres manifestó que la segunda fase de los trabajos consistirán en el cerramiento de la cubierta con chapas de tipo sandwich, la instalación de las bajantes con el refuerzo de la estructura, así como las acometidas de agua, saneamientos e instalación de canalones. El concejal también destacó que en la tercera fase de este “proyecto emblemático” se instalarán las gradas, los sistemas de iluminación y el resto de equipamientos, como los vestuarios. Emilio Torres manifestó: “A pesar del esfuerzo presupuestario, el equipo de Gobierno municipal apuesta para que los vecinos de Monte Lope Álvarez puedan disfrutar de estas instalaciones no solo para uso deportivo, sino además para cualquier tipo de celebración, ya que se trata de una estructura polivalente muy necesaria y demandada por los propios vecinos”. Preguntado por la fecha aproximada para el final de las obras, el concejal declaró que su intención es que estén terminadas antes del final de la presente legislatura. En este sentido, todo hace indicar que para el final de las obras, sin incluir instalaciones eléctricas ni equipamientos, habrá que realizar una inversión añadida de otros 150.000 euros, por lo que en los próximos tres años habrá que destinar para concluir el proyecto cerca de 300.000 euros. “Esta inversión habrá que acometerla porque la culminación de las obras es un compromiso que tenemos con los vecinos de Monte Lope Álvarez”, manifestó.